Exigen a regidores y síndicos frenar las ocurrencias de MAL



Integrantes del Frente Ciudadano de Chilpancingo (FCCH) demandaron a los integrantes del Cabildo de Chilpancingo, que rechace la pretensión del alcalde priista, Marco Antonio Leyva (MAL), de incrementar o crear nuevos impuestos.
Este martes a las 12:30 horas entregaron un documento a los 14 regidores y a los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, pero también en la Presidencia Municipal, en el que reiteran su desaprobación a que MAL cobre 15 pesos por la recolección de la basura.
En el documento establecen que: “Los impuestos que pagamos ya son suficientes para que el Ayuntamiento retome la responsabilidad de garantizar este servicio básico, y que no obstante a ello además “lo mejoren”.
Iván Hernández Díaz y Gumaro Guerrero Gómez, representantes de esa asociación, dijeron en conferencia de prensa -después de la entrega del documento- que tienen conocimientos que administraciones pasadas gestionaron recursos federales para solucionar el problema de la recolección de la basura.
Ante esto, demandan que les faciliten información sobre cómo se realizaron las asignaciones de esos recursos económicos y por qué a la fecha se desconoce el manejo que le dieron, porque el servicio de recolección de basura es pésimo en Chilpancingo.
Hernández Díaz dijo que no se trata de que si se aumentan o no 15 pesos por concepto de la recolección de la basura o de que “si es mucho o es poco”, sino de que las autoridades no se conduzcan en la opacidad en materia de rendición de cuentas y con deficiencia en la prestación eficiente de servicios públicos.
“Para algunos puede ser muy poco (los 15 pesos), pero a muchos  prácticamente les quitan la posibilidad de comer o no comer en un día”, dijo, y añadió que confían en que el documento que entregaron al Cabildo lo respalden para frenar cualquier intentona de aumentar o crear impuestos. (www.agenciairza.com)

Comentarios