Evodio Velásquez se está apropiando cuotas de los trabajadores: Urióstegui



El director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, reiteró ayer que de los 158 millones de pesos que el Ayuntamiento de Acapulco le debe al organismo a su  cargo, 114 millones de pesos corresponden a la
gestión del alcalde perredista Evodio Velásquez Aguirre.
Pero además, aclaró que no sólo el Ayuntamiento de Acapulco está en esta situación sino otras ocho alcaldías, entre ellas la de Chilpancingo, que encabeza el alcalde MAL (Marco Antonio Leyva).
Con estas evidencias, Urióstegui Alarcón, contestó los insultos que Evodio Velásquez vertió en su contra en una reunión que sostuvo con trabajadores del Ayuntamiento porteño que lo encararon por el riesgo que corren de ser desafiliados del ISSSPEG por el hecho de que no paga las cuotas que quincenalmente les descuenta.
Al respecto, entrevistado la mañana de ayer, Urióstegui Alarcón quiso dejar en claro que la exigencia de pago por parte del ISSSPEG hacia los alcaldes deudores no es una actitud chantajista sino que responde a una necesidad de que se pongan al corriente en los pagos, porque son descuentos que las administraciones municipales le aplican a los trabajadores y que de acuerdo a la ley inmediatamente deben entregarlos al organismo a su cargo.
En este sentido, apuntó que el alcalde Velásquez Aguirre se está apropiando de manera ilegal de las cuotas que quincenalmente su administración les descuenta a los trabajadores, pero además de la recuperación de los préstamos otorgados a los empleados, es decir, se adueñó de dinero que no le pertenece.
Precisó que nada más en lo que va de su administración —casi dos años—, Evodio Velásquez Aguirre ha generado un adeudo con el ISSSPEG de 114 millones de pesos, por cuotas descontadas a los trabajadores, pero no entregadas, aparte los 44 millones de pesos que le heredó Luis Walton Aburto, por lo que el adeudo institucional global del ayuntamiento porteño para con el organismo a su cargo es de 158 millones de pesos.
Por si fuera poco, recordó que el alcalde de Acapulco firmó un convenio con el ISSSPEG a través del que se comprometía a pagarle seis millones de pesos mensuales, el cual no cumplió.
Reconoció que la situación financiera del ISSSPEG ya mejoró por el apoyo que le ha brindado el gobernador Héctor Astudillo Flores, gracias a lo cual el pago de las pensiones a los cuatro mil 381 jubilados está garantizado mensualmente.
Finalmente reiteró que el ISSSPEG sí analiza desafiliar a aquellos trabajadores cuyos patrones no reportan las cuotas que les descuentan. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios