Difieren la audiencia del amparo que promueven 167 ex policías



Ex elementos de la policía estatal que fueron separados de su cargo por haber participado en un paro de labores, comparecieron ante el juzgado federal en el marco del juicio de amparo que iniciaron para demandar su restitución en la corporación, pues argumentaron que su despido fue injustificado y no se
agotaron los procesos administrativos.
Ante el juzgado federal se presentaron los 167 ex policías que fueron separados de sus cargos, quienes argumentan que se violaron sus derechos constitucionales al no haberles dado el derecho a una defensa ante el Consejo de Honor y Justicia que es la instancia que debe imponerles la sanción.
Además de que, argumentan, ni siquiera fueron notificados por escrito como lo indica la ley por ello es viable que proceda el juicio de amparo, y que todos los policías que fueron despedidos injustamente sean regresados a sus actividades.
Los ex uniformados fueron informados que el juez decidió prorrogar dos semanas la revisión de los elementos de prueba que le presentaron tanto los agraviados como la autoridad de tal manera que será hasta dentro de 15 o 16 días cuando emita un posicionamiento la autoridad judicial.
La prorroga, argumento es juez es para poder analizar todos los elementos de prueba que han presentado, de no hacerlo así se podría caer en una irregularidad al omitir algún elemento que pueda ser importante para tomar la decisión.
Durante su estancia en el juzgado, los policías reiteraron el hecho de que están siendo amedrentados por grupos de la delincuencia, quienes hace unos días levantaron al hermano de uno de los policías, y le advirtieron que si no se desisten de la demanda serán levantados y asesinados todos.
A pesar de ello indicaron que mantendrán su lucha y la exigencia de que los devuelvan a su trabajo, pues el gobierno estatal actuó mal y en su actuar está arrastrando a policías que tenían 30 años de servicio y estaban esperando para poder jubilarse. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios