“Como nunca”, en Guerrero hay obra pública de todo tipo: Rafael Navarrete



A pesar de las restricciones presupuestales aplicadas por la Federación, en Guerrero hay obra pública de todo tipo “como nunca”, gracias a la capacidad de gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael
Navarrete Quezada.
Además, resaltó el funcionario, una instrucción que mantiene firme el mandatario estatal es que toda la obra pública realizada en el estado sea ejecutada por empresas constructoras locales, con el objetivo de mantener la economía de las ciudades, mediante la generación de empleos y la adquisición de los diversos materiales e insumos.
En este sentido, Navarrete Quezada abundó que el hecho de que una obra pública por modesta que sea esté a cargo de una empresa constructora local, genera economía en las ciudades y en las comunidades porque el constructor adquiere sus materiales en los comercios locales y contrata maquinaria pesada y mano de obra de la región, lo cual genera que se mantenga el movimiento económico.
Dijo que además de que el gobernador Astudillo Flores mantiene firme la gestión de más recursos económicos para dar atención a las demandas de obras por parte de la ciudadanía, está decidido a no dejar ir inversiones ya programadas por la Federación en la entidad.
En cuanto a obras carreteras, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que el gobierno de Héctor Astudillo trabaja en varios caminos como el que comunica a Chilpancingo con Omiltemi y Huacalapa; el que comunicará a los llamados “Pueblos Santos” y el de Jaleaca de Catalán.
Recordó que hace unos días se inauguró una carretera de 2.5 kilómetros en San Jeronimito, en la región de la Costa Grande, bajo una inversión de alrededor de 14 millones de pesos con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
A todas estas obras, apuntó el funcionario estatal, se suman las que buscan fortalecer la infraestructura hidráulica de las ciudades y comunidades rurales y la construcción y rehabilitación de escuelas.
 “El gobernador Héctor Astudillo Flores está llevando inversión a cada uno de los 81 municipios del estado, con el compromiso de que todas las obras sean asignadas a empresas constructoras guerrerenses, pero además continúa en la gestión de mayores recursos económicos para cerrar bien el 2017 con la terminación de carreteras y la construcción de parques deportivos en varias partes del estado”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios