Cierran tramos del Huacapa ante la ineficiencia de Marco Leyva Mena



LOS QUE CONSTRUYEN LOS JARDINES LINEALES
USAN LA LATERAL PARA TRABAJAR COMODAMENTE

Sin pedirle permiso a nadie, pues no existe autoridad municipal para pedirlo, los señores que construyen los llamados “Jardines Lineales” en las márgenes superiores del Río Huacapa, cierran la circulación de los carriles laterales no en un tramo, sino en dos o tres al mismo tiempo generando enormes molestias a la
ciudadanía, pérdida de tiempo y embotellamientos que llegan a afectar enormes zonas por la acumulación de autos.
Todos sabemos que no contamos con autoridad municipal más que en el papel pues desde que asumió el poder Marco Antonio Leyva Mena se ha dedicado a promoverse como posible candidato del PRI a la diputación federal, seguramente buscando ser plurinominal pues bien sabe que ni su familia votará por él. Bueno, a lo mejor la familia en primer grado sí lo hace.
Ante la ausencia total de autoridad, todos hacen lo que les conviene o les acomoda, como los taxistas y combieros que se meten en sentido contrario para ahorrar camino y no se mencione a los motociclistas pues inclusive circulan por las banquetas.
Así la situación en Chilpancingo, el comercio ambulante invade aceras enteras, bloquea calles y realiza maniobras de carga y descarga cerrando calles sin que nadie los meta en cintura.
Y el colmo lo son esos señores que construyen los jardines lineales pues invaden la lateral del Huacapa para trabajar cómodamente y si van a enderezar una varilla, simplemente cierran grandes tramos y la ciudadanía se molesta por las enormes vueltas que debe dar para llegar a su destino.
Este jueves los constructores cerraron un enorme tramo desde Nicolás Catalán hasta pasando el zoológico y el motivo es que usaron la calle para enderezar la malla electro soldada que están usando en la obra.
Nadie en el Ayuntamiento ha levantado la voz o dado la orden para que esas obras sean paradas y no se afecte al ciudadano. Y es que para Marco Leyva el pueblo importa solamente para que vote y después, “que se bote” por un tubo. Del ciudadano solamente le importa que lo respalde para seguir mamando de la ubre gubernamental. Sus necesidades o las molestias que tenga por obras como las del Huacapa, carecen de importancia para Leyva Mena.
Es de imaginarse los terribles embotellamientos que generan esos parques lineales ahora que las clases se reanudaron, pero como es obra del gobierno del estado y el alcalde no quiere quedar mal con el gobernador, los constructores hacen lo que les viene en gana hasta sin necesidad. Joden a la gente nomás porque nadie les dice nada.
Pero ya vienen nuevas elecciones y los priistas son los peores y más eficientes enemigos del mismo PRI y la muestra es lo anterior. Nadie va a votar por ellos. Ni yo que soy priista.

Comentarios