Chilpancingo de las ciudades más caras en la venta de útiles escolares: PROFECO



El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Saúl Montufar Mendoza, reconoció que Guerrero es uno de los estados más caros del país para la adquisición de útiles escolares, ello a pesar de la cercanía de estados como Morelos y el Distrito Federal donde las cosas se consiguen mucho más
baratas.
Señaló que Chilpancingo donde el pasado lunes se instaló la feria de regreso a clases, es una ciudad cara y en ciudades como Cuernavaca y la Ciudad de México los productos se adquieren a precios más económicos, sin embargo indicó no tener una medición porcentual de qué tanto incrementa el costo de las listas con referencia a esos lugares.
Indicó que como instancia defensora de los derechos de los consumidores, en esta temporada de regreso a clases estarán vigilantes de que los establecimientos respeten los precios mismos que tiene que ser exhibidos para que los padres de familia puedan comparar y adquirir donde les ofrezcan menor precio o mayor calidad.
Indicó que no existe una regulación en torno a los precios de los útiles escolares como lápices o cuadernos, pues los precios de estos productos los rige la oferta y la demanda, sin embargo la dependencia que dirige mantendrá operativos de vigilancia a fin de garantizar que los consumidores tengan a salvo sus derechos como el de tener a la vista los precios, que se respeten las garantías entre otros.
Este martes en su segundo día la feria de regreso a clases empezó a tener un mayor número de visitantes, quienes buscan surtir las listas escolares a una semana de que se inicie el nuevo ciclo escolar.
La feria permanecerá hasta el próximo miércoles y de acuerdo con el funcionario la instalación en la plaza cívica no tuvo costo para los comerciantes, pues se trata de que eso que no gastarán pueda convertirse en ofertas y mejores precios para los consumidores. Por (Abel Miranda Ayala)

Comentarios