Solicita alcalde de Acapulco Reubicar el CERESO fuera de la zona urbana del puerto



Acapulco, Gro.— A fin de no seguir afectando a familias que habitan en colonia aledañas, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez se pronunció por revisar la posibilidad de que hoy el Centro de Readaptación Social (CERESO), no esté en el puerto.
Consideró que un centro de este tamaño debe ser colocado en un lugar más alejado y con las condiciones pertinentes.
Por ello, exhortó a las instancias estatales y federales a revisar la posibilidad de que hoy el CERESO, no esté en el puerto de Acapulco, ya que se ubica en el centro de varias colonias en las que habitan miles de familias.
"Nos preocupa porque trastoca en la tranquilidad de los vecinos de alrededor de este centro penitenciario, por supuesto estamos preocupados, hoy hacemos latente nuestra preocupación y exhortamos a revisar la posibilidad de que hoy el Cereso no esté en el puerto de Acapulco, creo que habría que buscarle otro lugar, ya que está en el centro de varias colonias que habitan miles de ciudadanos en Acapulco", sostuvo.
Evodio Velázquez, dijo que esta posibilidad también ha sido petición recurrente de los mismos pobladores, puesto que no es la primera vez que pasa una situación como esta y ha generado temor y zozobra en las familias de las colonias aledañas.
Añadió que una vez que su gobierno conoció los hechos que se suscitaban en el CERESO, el municipio brindó todo el apoyo a las instancias estatales y federales, coordinándose con operativos por toda la periferia.
Por otro lado, agradeció que hoy la fuerza CONAGO este en el municipio para abatir y disminuir el problema de robo de vehículos, el cual ha sido reportado constante mente, para lo cual se mandó a más de 180 elementos que ya están apoyando a la fiscalía y a la policía municipal. (NOTYMAS)

Comentarios