Se dice despojada de sus dos hijos; demanda ayuda de las autoridades



Una mujer que ha sido despojada de sus dos hijos, mismos que a pesar de tener ella la custodia provisional, fueron sustraídos por su ex esposo, revela que las autoridades se niegan a actuar para recuperarlos.
La señora Perla Chavarría Sotelo, relató que varios años de matrimonio concluyeron el pasado 4 de mayo
con la firma definitiva del divorcio, entre ella y el que fue su esposo, Rubén Romero Hernández, el documento se signó ante la juez, Leonor Olivia Ruvalcaba Vargas, misma que condenó al varón a abandonar la casa matrimonial y cedió la custodia provisional de los niños a la mujer.
El acuerdo no fue respetado por Rubén quien alegó que no tiene a donde ir y el departamento aún se lo están descontando del salario que percibe, por ello se quedaría en el sitio, 4 días después de firmado el divorcio, durante la madrugada intentó forzar (dice ella) a Mirna a tener relaciones maritales, lo que fue denunciado un día después ante la agencia del Ministerio Público especializada en Violencia Intrafamiliar.
La mujer tuvo que llevar a uno de sus hijos a un partido de Fútbol en el puerto de Acapulco y cuando regresó se encontró que las chapas de su domicilio había sido cambiadas y no le permitieron la entrada, posteriormente el niño que estaba con ella fue sacado de la escuela por su padre y dejó un documento con el que se impide a la madre recogerlos.
“Estoy desesperada, me arrebataron a mis hijos a pesar de que tengo la custodia legal y no encuentro a quien acudir para que me ayuden” dijo la afligida mujer.
Indicó que cuando apenas le habían hecho dos notificaciones a su ex esposo para que abandonara el departamento, acudió ante la juez para preguntarle cómo podría hacerle ente la circunstancia en la que se encontraba y le dijo que tendrían que hacer el tercer documento, lo hicieron y tampoco lo atendió entonces eso ameritaba la intervención de la fuerza pública pero la juez le informó que debido a que el tercer citatorio se envió tarde tendría que iniciarse un nuevo proceso incidental.
“Imagine cuántos meses podrían pasar en este proceso incidental y mientras que hago sin mis hijos a los que no me deja ver y está poniendo en mi contra asegurándoles que yo no los quiero y castigándolos psicológicamente si preguntan por su mamá”.
Finalmente la mujer indicó que seguirá tomando puertas y haciendo lo que sea necesario legalmente para reclamar a sus dos menores hijos, porque es su derecho de tenerlos y la ley debería estar de su lado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios