Guerrero y sus destinos turísticos serán promocionados a través de Televisa local
Acapulco, Gro.— Promover los destinos turísticos de Guerrero a
través de cápsulas promocionales es el objetivo del convenio firmado con la
empresa Televisa local, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien
destacó que se estima que alrededor de 100 mil visitantes ven la programación
de la barra de esta
televisora.
Reunidos en las oficinas de la
Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), el mandatario Héctor Astudillo, el
director general de Televisa Acapulco, Héctor Iglesias Aragón, el secretario de
Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron el documento de colaboración
especial para promover la riqueza turística de Guerrero mediante 20 cápsulas
promocionales al día de lunes a viernes en los tres noticieros locales y el
programa de revista “Buenos días Acapulco”, dando un total de 2 mil 400 spots
al mes, además del apoyo de las plataformas digitales de Televisa Acapulco:
Twitter, Facebook y adicionalmente Facebook Live.
El gobernador explicó que este
acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Turismo de Guerrero y Televisa
Acapulco, es una aportación de la televisora que tiene el propósito de difundir
vía cápsulas de 10 segundos cada una por lo menos 70 diferentes sitios de
interés turístico y lugares con potencial para la inversión privada.
Astudillo Flores detalló asimismo
que los promocionales se insertarán a través de la barra programática de uno de
los canales de televisión abierta con mayor audiencia en el estado y de esta
manera generar mayor actividad turística para las temporadas vacacionales y
fines de semana durante este 2017.
El secretario de Turismo estatal,
Ernesto Rodríguez Escalona, añadió que “es una gestión y logro del gobernador
Héctor Astudillo con la empresa Televisa la firma de este convenio de
colaboración muy importante para Guerrero, ya que representa una oportunidad
para dar a conocer todas las bellezas que tiene Guerrero a través de
promocionales en todas las redes sociales de Televisa y trascender fuera de la
entidad y de manera importante al interior del estado sin costo para Guerrero”.
En su turno, el director general de
Televisa Acapulco, Héctor Iglesias Aragón expresó que “estas imágenes
seguramente tendrá una repercusión para que la gente quiera visitar Acapulco,
Zihuatanejo, Taxco, etcétera, para nosotros es muy importante también poder
firmar este convenio de colaboración con el gobierno del estado. Es un apoyo
para que de alguna manera la sociedad y los empresarios participemos también en
el desarrollo de nuestras comunidades y en este caso el turismo que es punta de
lanza de la economía”.
En el evento estuvieron presentes el
director de Noticieros Televisa Acapulco, Manuel Zamudio Castañeda, el director
de PROTUR, Manlio Fabio Pano Mendoza, los subsecretarios de Turismo, Jesús
Radilla Calderón y Noé Peralta Herrera y el presidente del Fideicomiso de
Promoción Turística, Pedro Haces Sordo.
Comentarios
Publicar un comentario