Pone en marcha Héctor Astudillo la plataforma web orgulloguerrero.mx
Acapulco, Gro.— A partir de hoy, 78 productos de 20
empresas podrán ser comercializados de manera directa al público a través de la
plataforma web orgulloguerrero.mx, sitio al cual acceso el gobernador Héctor
Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, para realizar una comprar a través de
este portal oficial.
En esta iniciativa se invierten de manera conjunta entre
Federación, estado e iniciativa privada, poco más de 2 millones de pesos y con
ella se busca beneficiar a los micro, medianos y pequeños empresarios de la
entidad, quienes tendrán la oportunidad de generar una cadena de venta a nivel
nacional e internacional, promoviendo con ello un impulso decidido y de gran
beneficio para la economía del estado.
El Ejecutivo estatal puntualizó que “somos un estado con pobreza,
pero también somos un estado con una gran riqueza por la creatividad y por lo
que se genera en nuestras tierras. Somos un estado que seguimos siendo primer
lugar en muchas cosas, somos primer lugar en mango, somos primer lugar en coco,
somos primer lugar en jamaica y así podría decirles muchas cosas, como
seguramente somos primer lugar en chilate, porque el chilate es único en el
estado de Guerrero”.
Por ello, Astudillo Flores refrendó su absoluto compromiso
con esta ruta que se ha venido siguiendo y dijo que es un buen momento para
acelerar el paso, en referencia a que hay una gran determinación para darle un
gran impulso a lo relacionado con el apoyo a emprendedores. Añadió que los
programas que actualmente están vigentes, buscan ser un aliciente para quienes
buscan darle fuerza financiera a la actividad que desarrollan.
En este contexto, Astudillo Flores entregó el certificado
Orgullo Guerrero a empresas que han cumplido con los requerimientos de calidad,
certificados de capacitación, así como equipamiento a las 20 iniciativas que
participan en este programa.
En su intervención, el director general del Instituto
Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, detalló que este
apoyo busca promover la competitividad a los diferentes productos, los cuales
representan el espíritu guerrerense. De manera intrínseca, a través de la
institución que dirige, se promueve la creación de la cultura empresarial con
visión global y congruente para el lanzamiento y manufacturación de productos.
Campos Zubillaga, detalló que para este año se busca generar
más de mil 500 oportunidades de empleo productivo, además de intensificar el
acompañamiento a emprendedores, ya sea para iniciar un negocio para fortalecer
los ya establecidos. Explicó que como parte del proyecto a desarrollar, desde
el gobierno del estado se continúa con la instalación de las islas de promoción
de Orgullo Guerrero.
En tanto que el delegado de la Secretaría de Economía,
Fernando Meléndez Cortés, destacó los logros que se han venido dando a través
del trabajo conjunto entre el estado y la Federación. Precisó que este tipo de
ejercicios, generan beneficios para todos y detalló que como parte de esta
estrategia para poner en marcha la página web orgulloguerrero.mx, el estado
aportó 818 mil pesos, la Federación 1.2 millones de pesos y los productores el
resto.
A nombre de los beneficiarios, Mario Alberto Prado Romano,
agradeció el apoyo incondicional que el gobierno de Héctor Astudillo le está
dando a las micro, pequeñas y medianas empresas para conseguir su desarrollo.
Señaló que esta plataforma es una ventana que les permitirá darse a conocer a
nivel estatal, nacional e internacional. “No queremos que esto se detenga,
gracias señor gobernador”.
Tostadas, mole, conservas, café, chilate en pasta y polvo,
fruta deshidratada, dulces de coco, miel y salsas son tan solo algunos de los
productos que se podrán encontrar en este sitio web, el cual ya se encuentra
disponible al público y al cual se puede acceder de manera fácil y rápida.
La página está dividida en las categorías de Alimentos
Procesados, Dulces y Botanas, Productos con harinas, Bebidas para Preparar,
Mezcal, Alimentos Naturales y Gourmet, en donde se pueden comprar las marcas
Del Rey, Sabrosur, Taxúa, Tecuán, Manix, AcaBeez, Acadeli, Anadria, Maralic,
entre muchas otras.
Asistieron el presidente municipal de San Marcos, Juan
Carlos Molina Villanueva; el presidente del Cecafé, Ernesto Cano Olvera; la
diputada local, María Luisa Vargas Mejía; el presidente de Concaingro, Julián
Urióstegui; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel
Miravete, entre otros
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