Niega Soto Díaz que exista corrupción en la SEDESOL



El delegado de Sedesol en el estado, Armando Soto Díaz, negó que haya actos de corrupción al interior de esa dependencia y que esté interesado en la candidatura por la alcaldía del Ayuntamiento de Chilpancingo.
El funcionario federal dio a conocer que para este 2017 las propuestas presupuestales para el desarrollo de
obras y acciones apenas se encuentra en análisis, “ni siquiera existen recursos de por medio, todavía faltan por aprobarse la propuestas, sin recurso y sin propuesta definida no puede haber actos de corrupción”, enfatizó el funcionario federal.  
Mencionó que en una reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) en la Ciudad de Chicago, hubo expresiones y propuesta de cómo mejorar el programa de 3X1 migrantes para beneficiar a más comunidades de Guerrero.
Explicó que ese programa en 2016 solo contaba con cobertura a 21 municipios integrados al Programa 3 X 1 Migrantes, "hoy alcanzamos más de 30".
"En SEDESOL estamos tratando de trabajar con más clubes y más federaciones y que esto se vea reflejado en más obras para Guerrero”, indicó.
Afirmó que en 2016 la Sedesol Federal ejerció más de 30 millones de pesos, con la mezcla de recursos de los 3 niveles de gobierno y los migrantes, llegaron a más de 90 millones de pesos que se fue directamente a inversión en Guerrero, en cerca de 200 obras y acciones.
Armando Soto agregó que junto con 132 clubes de migrantes en 2016 se realizaron 191 obras y acciones en 27 municipios, todas auditadas.
“Antes el reclamo era que las obras eran fantasmas, pero a las organizaciones les he presentado un informe de las obras de 2016. Para este 2017, las obras apenas están en propuesta, se está terminando de diseñar, los recursos no llegan a Guerrero", puntualizó.
Finalmente aclaró que no está en su intención ser alcalde de Chilpancingo, y que de momento se encuentra comprometido con sus actividades en la delegación de SEDESOL federal. (NOTYMAS)

Comentarios