HAF: hay que promocionar más Acapulco, porque está brillando
*La idea es fortalecer el turismo,
que es un riel importante
y fundamental, por lo que convocó a no bajar
la guardia.
ACAPULCO.— "No hay que dejar de hacer cosas para
que Acapulco vuelva a brillar como está volviendo a brillar". Guerrero
está en la ruta correcta del turismo. Lo que se está haciendo en el área de
promoción nos va a fortalecer y nos mantendrá como el rey del turismo nacional,
aseguró el gobernador
Héctor Astudillo Flores, luego de escuchar el informe
sobre los resultados que se obtuvieron con el "Acapulcazo 2017",
llevado a cabo en la Ciudad de México la semana pasada.
En una conferencia de prensa,
efectuada en el salón de juntas de la Promotora Turística (Protur), el
mandatario preciso que promocionar los destinos de la entidad es lo que se debe
hacer pese a las situaciones difíciles que pueda vivir Guerrero.
Astudillo Flores destacó que
Acapulco es el rey en turismo nacional. "Este mercado hay que cuidarlo.
Sin lugar a dudas nuestra cercanía con el Distrito Federal nos ayuda para
atraer ese gran mercado. Pero en la medida que avancemos con la seguridad o la
inseguridad, nuestro abanico se abrirá mucho más".
El Ejecutivo guerrerense manifestó
que la inversión en el sector turístico siempre será un detonante, sobre todo
porque se ampliarán las oportunidades en este sector y se fortalecerá la
actividad económica. Por ello, conminó a la Secretaría de Turismo estatal a
seguir haciendo este trabajo de promoción para mantener al puerto en el destino
preferido de los vacacionistas nacionales.
El gobernador expresó que es muy
bueno que haya un vuelo directo de Durango a Acapulco y nuevos productos como
el crucero turístico que zarpará desde Acapulco en diciembre de este año.
“Tenemos una gran posibilidad de seguir cuidando el turismo, los números son
mucho mejor en los últimos 18 meses". Para ello, recalcó Héctor Astudillo,
debemos poner especial interés en "los espacios que hay en la radio y los
medios impresos buscar que estos promocionen más los destinos de
Guerrero".
Sostuvo el mandatario estatal que
hay una gran claridad de cuáles son los caminos en los que hay que transitar
todos los días en Guerrero, la idea es fortalecer el turismo, que es un riel
importante y fundamental en Guerrero, por lo que llamó a no bajar la guardia,
“tiene que venir buenos tiempos y hay que seguir adelante con gran consistencia,
soy el más interesado en que el tema turístico siga caminando como va caminando
y va caminando bien, no hay que dejar de hacer cosas para que Acapulco vuelva a
brillar como está volviendo a brillar”.
Puntualizó que "el gobierno no
debe detenerse en ninguna de sus rutas. El corredor económico en La Unión y
Lázaro Cárdenas, es importante, pero no sólo para negociar con inversionistas
chinos, también con otros. Hay seis ejes que estamos impulsando y entre estos
están el Turismo, la minería, el campo y la red de carreteras y sobre todo la
seguridad".
En su exposición, el secretario de
Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que el
"Acapulcazo 2017" fue todo un éxito. Se instalaron durante tres días
en el World Trade Center de la Ciudad de México, 82 expositores, así como la
invitación especial a los destinos de Taxco, playa Troncones y La Saladita. Se
tuvo la asistencia de 9 mil 320 personas, mil agentes de viajes y 150
organizadores de congresos y convenciones, así como tour operadores y agentes
de viajes, ubicándose en primeros lugares del Trending Topics en las redes
sociales.
Rodríguez Escalona dijo que sin
lugar a dudas la apertura del crucero en Acapulco tuvo una gran respuesta,
"el turismo nacional está deseoso de este tipo de turismo".
Al referirse al tema de la difusión,
el secretario de Turismo estatal detalló que:
Se tuvieron 39 entrevistas y la
respuesta de los medios fue contundente, esto sin destinar recursos económicos.
Añadió que el costo del evento "Acapulcazo" fue de 3 millones y medio,
recursos aportados por el gobierno del estado y el Fideicomiso de Promoción
Turística.
Asimismo apuntó que hubo una
inversión de retorno la cual fue de 9 millones 480 mil 457 pesos.
Detalló que la empresa naviera
Global Maritime Group, que impulsa a Acapulco como puerto de salida de
cruceros, obtuvo una respuesta favorable al presentar este producto. Agregó que
las empresas de transporte terrestre como Costa Line y Estrella de Oro,
anunciaron que han invertido más de mil millones de pesos en la adquisición de
nuevas unidades que realizarán corridas en la ruta Acapulco–Ciudad de México,
transportando al año más de 11.6 millones de personas.
Durante la presentación de los
resultados, el presidente de AHETA, Jorge Laurel González y el presidente de
FIDETUR, Pedro Haces Sordo, reconocieron el trabajo del gobernador Héctor
Astudillo Flores, para atraer a Acapulco más turismo y generar estabilidad
económica en las familias que viven de esta actividad.
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