Sesionará CU para modificar el organigrama de la UAGro



Entre el cinco y el 10 de mayo próximos, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) sesionará con el fin de modificar el organigrama de la administración central.
Una fuente digna de todo crédito de la propia administración central señaló que el objetivo que lleva la
modificación del organigrama de la UAGro es compactar oficinas con el fin de hacer menor la carga económica para estar de acuerdo a las medidas de austeridad.
Estas medidas implicarán necesariamente reformas a la Ley Orgánica de la Universidad para que en su momento las avale el pleno del Consejo Universitario.
El tema salió a colación porque hasta el momento el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán no ha expedido ningún nombramiento, fuera de su círculo más cercano de colaboradores, es decir, secretario privado, particular, entre otros, es decir, no más allá de tres o cuatro personas cuando mucho.
Y es que según la fuente informativa, Saldaña Almazán expedirá los nombramientos para las diferentes áreas de la administración central de la UAGro hasta después de que se defina el nuevo organigrama y la sesión del Consejo Universitario en la que esto se concretará se llevará a cabo entre el cinco y el 10 de mayo próximos.
En vía de mientras, las secretarías, direcciones y coordinaciones de la administración central de la UAGro son atendidas por los funcionarios designados antes de que se llevara a cabo el proceso electoral, en el que Javier Saldaña fue reelecto como rector con el voto mayoritario de la comunidad universitaria.
La compactación de las áreas de trabajo de la administración central es con el fin de aminorar la carga financiera al interior de la máxima casa de estudios, considerando que esa institución está en permanente austeridad dada la escasez de recursos públicos que han sido afectados con recortes efectuados por el gobierno federal y al déficit económico que históricamente arrastra. (Baltazar Jiménez Rosales)

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