Liberan por segunda vez a “El Nene", líder de "Los Granados"



Por segunda ocasión fue liberado, Rubén "El nene”  Granados Vargas,  integrante de la banda delictiva "Los Granados" y uno de los 122 objetivos prioritarios del gabinete de Seguridad Federal.
Esta mañana un juez de control en el juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de
Acapulco lo puso en libertad.
El presunto delincuente fue detenido por primera ocasión en abril del 2009 y liberado meses después;  el pasado 12 de abril fue aprehendido en San Luis La Loma municipio de Tecpan de Galeana, junto con 8 personas más.
Por esa razón fue abierta una carpeta de investigación con la Causa Penal 110/2017, como presuntos responsables de los delitos de Portación de Armas de Fuego y Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Delitos Contra la Salud y todos los detenidos fueron recluidos en el CERESO de Acapulco, desde donde enfrentaron su proceso.
Cabe destacar que al momento de su detención, participó la Policía Federal y le fueron incautados dos fusiles AK-47, dos AR-15 y una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, así como tres granadas de fragmentación.
Sin embargo, ayer fue liberado "El Nene" al igual que Luis Fernando Pineda Cabrera, Antonio Nava Hernández, Rafael López Cebrero y Geovanny Meraz Mederos, mientras que los demás detenidos continuarán con su procesos para determinar su situación legal.
Posteriormente, en una breve entrevista el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó el hecho y lamentó la decisión del juez de control e informó que pedirán la revisión del caso.

Lo confirma el Vocero

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que un juez federal con sede en Acapulco dictó auto de libertad a favor de Rubén Granados Vargas alias “El Nene”, señalado como cabecilla de la banda de narcotraficantes motejada como “Los Granados”, que opera en la región de la Costa Grande de Guerrero.
En breve entrevista telefónica con la Agencia de Noticias IRZA, Álvarez Heredia dijo que ignora los argumentos jurídicos de que echó manos el juez para poner en libertad a “El Nene” Granados, quien fue detenido en un operativo llevado a cabo el pasado 12 de abril en la comunidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
El día de la detención, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que Rubén Granados Vargas estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios en Guerrero.
El alto funcionario federal dijo que “El Nene” está vinculado con una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero (Los Granados), la zona de trasiego de drogas más importante de Guerrero.
En esa misma ocasión, Manelich Castilla refirió que el presunto delincuente tiene una orden de aprehensión por portación de arma de fuego, además de que está relacionado con extorsiones, secuestros y ejecuciones a ganaderos y otras personas acaudaladas de la Costa Grande, además de que se le involucra en la cosecha y trasiego en Tecpan de Galeana.
“El Nene” ya había sido detenido en el 2009 por la Procuraduría General de la República, pero inexplicablemente fue liberado, como ocurrió este miércoles 19 de abril.
Roberto Álvarez Heredia dijo a IRZA que es posible que la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada) apele en contra del auto de libertad dictada este día por un juez de la Federación, en Acapulco. (Con información de Agencias ANG e IRZA)

Comentarios