En el olvido el tema de los 43 para el grupo cetegista de Toña Morales
Miembros de la fracción que encabeza Antonia
Morales en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero
(CETEG) se manifestaron en esta capital para demandar al gobierno estatal y al
federal que se realice la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina
Educativa y Gasto
Operativo (FONE), a más de siete mil trabajadores de la
Educación a los que se les ha negado este beneficio.
En la protesta exigieron que se establezcan
mesas de trabajo con funcionarios de primer nivel del gobierno estatal para
plantear las demandas que tiene que ver con movimientos de asignaciones y con
el envío de personal a escuelas donde hacen falta recursos.
Cabe señalar que por primera vez desde hace
dos años este grupo de la CETEG sacó de su listado de peticiones el tema de los
43 desaparecidos de Ayotzinapa, en contraparte agregaron la demanda de que se
desconozca el XXI Congreso Extraordinario de la CETEG en el que se eligió a la
nueva dirigencia de la dicha agrupación sindical que encabeza Arcángel Ramírez
Perulero.
En su pliego de demandas se establece la
exigencia de un alto al hostigamiento laboral en contra del magisterio de
Guerrero, abrogación de la Reforma Educativa y libertad de todos los presos
políticos.
El contingente se reunió desde las 10:30 horas
en la Alameda “Granados Maldonado”, donde se organizaron para ubicar a los
distintos contingentes, y alrededor de las 11 de la mañana iniciaron su
caminata por la avenida Juárez.
En el trayecto, algunos profesores cetegistas
realizaron pintas en paredes y postes, también colocaron propaganda, y lanzaron
consignas en contra de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y
del gobierno del estado.
Pasaron por la Comisión de Derechos Humanos,
donde criticaron la postura del ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, a quien
calificaron de “vendido”.
La manifestación llegó hasta el Congreso del
Estado donde entregaron un documento dirigido a los legisladores con el que le
pidieron su intervención a fin de que el gobierno estatal atienda las
exigencias del magisterio. (Por Abel Miranda Ayala)
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