Hacen justicia a “La Diana” en la Costera de Acapulco



Acapulco, Gro.— En próximos días se develará una réplica de la escultura de La Diana monumental, mientras que la original permanecerá a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Fuerte de San Diego.
El alcalde de Acapulco develará en próximos días una réplica de bronce de la Diana Cazadora en la glorieta que lleva el mismo nombre y que se ubica en la Costera Miguel Alemán.
La Diana Cazadora, que será develada en próximos días, es de bronce, mide 5 metros  de altura y 10 la base donde se ubica, haciendo un total de 15 metros. La escultura, que contará con su propia iluminación y efectos, fue diseñada con la proporción de los edificios del entorno urbano que la rodea a fin de que armonice con el lugar. La réplica monumental de la Diana Cazadora fue hecha por el escultor acapulqueño Marco Rivero y es una reproducción de la escultura original.
La obra es complemento del proyecto que dejó inconcluso la anterior administración estatal y se realiza previo al Tianguis Turístico y como parte de los trabajos de  rehabilitación y dignificación de los monumentos urbanos que hay en Acapulco.
Recordaron que la colocación de dicha réplica monumental es complemento de un proyecto que inició la anterior administración del gobierno del estado y que no fue concluido por problemas presupuestales, motivo por el cual, se había dejado la anterior escultura que medía 1.90 metros. La anterior escultura permanecerá a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Museo Histórico Fuerte de San Diego en lo que se concreta el proyecto de Museo de la Ciudad que está proponiendo el Gobierno Municipal.
El trabajo, rescate y dignificación de la imagen de la Diana Cazadora, se ha convertido en un ícono del puerto, contemplando esta obra dentro del proyecto integral “Acapulco Ciudad Luz” que realiza la administración municipal, que abarca la iluminación de edificios de la zona Dorada, accesos a playa, plazas y monumentos históricos. (NOTYMAS)

Comentarios