Obtiene Acapulco 2,200 millones de pesos en derrama económica



Acapulco, Gro.—  Desde la mitad del periodo vacacional de invierno, este destino de playa logró una derrama económica de 2,200 millones de pesos, gracias a la visita de 650 mil turistas provenientes de todo el país y del extranjero, celebró el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.
Puntualizó que dicha derrama económica supera por 300 millones de pesos al monto captado durante ese mismo lapso en el 2015, donde los ingresos fueron de mil 900 millones de pesos, pero en todo el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.
“Acabamos de hacer un corte con el gabinete turístico y estimamos una derrama económica hasta el momento de dos mil 200 millones de pesos; comparativamente con el 2015, tenemos 300 millones de pesos más, ya que en ese año se lograron mil 900 millones de pesos. Este incremento nos demuestra que el poder adquisitivo de las familias que vinieron a vacacionar fue mucho mejor”, destacó el alcalde.
En conferencia de prensa, el alcalde perredista destacó que esperan una “estupenda semana vacacional de año nuevo”, en que esperan que la ocupación hotelera y extra hotelera se mantenga muy alta como lo fue durante Navidad, donde se alcanzaron hasta los 98.1 puntos porcentuales de ocupación en los tres sectores en que se divide el puerto de Acapulco.
“Hoy amanecimos con un crucero, lo que confirma que hemos recuperado esta industria, ya que tan sólo en este mes tendremos la visita de otros 9 barcos, lo cual no había sido así en años anteriores. Esto se debe a que al empezar en este cargo logramos convencer a las navieras para que regresaran a Acapulco”, precisó.
Velázquez Aguirre destacó la prestación de servicios tanto para los turistas como para los residentes, incluso durante el reciente fin de semana que se alcanzó el porcentaje más alto de ocupación, con el 98.1 por ciento, en el que incluso se logró ofrecer una mayor movilidad a los miles de automóviles que circularon por calles y avenidas del puerto.
Explicó que a la fecha se han prestado más de 700 servicios médicos en los módulos de atención que se instalaron en las diferentes playas del puerto, además de atenderse cuatro incendios en casas habitación en colonias populares.
“Debo reconocer que con el trabajo coordinado con el gobierno estatal y el federal, estamos logrando tener un año exitoso y una temporada vacacional estupenda en materia turística para Acapulco”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Comentarios