Se invierten 12.3 mdp para impulsar 200 empresas y marcas guerrerenses
Con en el fin de impulsar las iniciativas emprendedoras de
los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el
distintivo comercial "Orgullo Guerrero", con una inversión
Federal y Estatal, superior a los 12.3 millones de pesos, beneficiando a más de
200 empresas y productores de la entidad, lo que vendrá a
posicionar a
productos de calidad cien por ciento guerrerenses a nivel nacional e
internacional, promocionados por el comediante acapulqueño, Javier
Carranza "El Costeño".
Asimismo, puso en marcha los programas "Tiend@
Gro" y Programa 5.1 Incorporación de Tecnologías a Micros y Pequeñas
Empresas TIC's, con el cual se desarrolla la competitividad empresarial y se
reactiva la economía de los productores y comercializado responsables de la
entidad.
En el evento realizado en Casa Guerrero, donde Javier
Carranza "El Costeño" fue nombrado Embajador de la campaña
"Orgullo Guerrero", el Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado
de su esposa Mercedes Calvo, sostuvo que las iniciativas emprendedoras en
Guerrero se impulsan de manera transparente con responsabilidad, al tiempo de
reconocer el trabajo del Instituto Guerrerense del Emprendedor, dirigido por
Jaime Nava Romero.
"Tenemos muchas cosas por las cuales trabajar y salir
adelante, que las malas noticias no sean superiores al ánimo de los
guerrerenses en salir adelante. En Guerrero necesitamos que todos contribuyan
para que la paz sea mayor y que el Estado esté con mayor armonía y que este
2017 sea mejor, que seamos promotores de la paz", expresó el Gobernador
ante beneficiarios y empresarios de las diversas regiones de la entidad.
Es el caso de Isabel Verónica Dector Hernández, quien desde
hace más de ocho años su producto "Cocoland" no había sido impulsado,
por lo que con el Gobierno de Héctor Astudillo, a través del Instituto
Guerrerense del Emprendedor, ha incrementado su producción, generado más y
mejores empleos, ha logrado una diversificación de productos y mejorando sus
ingresos.
"Hace ocho meses, mi vida cambió, quiero agradecerle a
su admiración, Héctor Astudillo, porque, sí yo producía 30 botes a la semana,
ahorita estoy produciendo 300 botes a la semana. Vamos por mucho más, estamos creciendo
gracias a estas ideas, gracias a este sello, a su esfuerzo, a esa iniciativa,
gracias a usted que creyó que esto funciona y a ocho meses de esta
administración la vida de varios cambiaron", expresó la empresaria
guerrerense, Dector Hernández, quien recibió para sus productos el distintivo
"Orgullo Guerrero".
En su mensaje, Javier Carranza, "El Costeño",
embajador de la campaña "Orgullo Guerrero", saludó la iniciativa del
Gobierno de Astudillo y el impulso que se le ha proyectado a los pequeños emprendedores.
"Los últimos gobiernos nada más han pateado al pueblo, le han venido a dar
un 'coscorrón' a la gente, recobrar la confianza del pueblo es muy difícil, la
confianza se gana y se otorga, Héctor Astudillo se la está ganando y nosotros
se la estamos otorgando para que podamos caminar en nuestro Estado".
Agregó, "Yo me estoy sumando a ofrecer en esta
sinergia, porque ayudándoles a ustedes, ustedes a mi, ayudando al gobernador,
el Gobernador los ayuda a ustedes y viceversa, porque todos somos Guerrero, mi
lugar es al lado de la gente, del Gobernador, yo soy un Alfil de usted porque
si le va bien al Gobernador nos va bien a todos", enfatizó el comediante,
"El Costeño".
En la residencia oficial Casa Guerrero, el Gobernador Héctor
Astudillo y el Director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor,
Jaime Nava Romero, entregaron etiquetas distintivas "Orgullo
Guerrero" a 50 productos 100 por ciento guerrerenses con estándares de
calidad que serán comercializados en aeropuertos, centros comerciales y tiendas
de conveniencia, entre las cuales destacan: Grupo Manix, Chocolate Taxua,
Sabrosur, Productos Abdon, Chilate Hacanti, Aka Rico, Cocoland, Mezcal Tecuan,
Miel Acabeez y Tenexpa Coco Fresh.
Además, se hizo entrega de 20 nuevas marcas de mezcal guerrerense
con una inversión de 3 millones de pesos, como parte del impulso y fomento a
esta bebida artesanal espirituosa para ser competitivas en el mercado
internacional.
Dentro de este programa, de manera inicial, más 80 tiendas
de abarrotes serán remodeladas, con el objetivo de salvar las tiendas
tradicionales y familiares y rescatar empleos, las cuales serán dotadas con
tecnologías, con terminal de tarjetas, cafeteras y una imagen mercadológica
integral, para ofrecer un servicio de calidad denominado "SuperGro".
En el presídium, presentes, el Alcalde de Chilpancingo,
Marco Antonio Leyva Mena, el Secretario de Fomento Económico, Abel Arredondo
Aburto, el Delegado de Economía, Álvaro Burgos Barrera y el Rector de
la Universidad Tecnológica del Norte, Ray mundo Luis Arrollo
Delgado.
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