Renunció ayer el Comisario de Ocotito al sentir amenazada su vida por el FUSDEG



**Y sin más, salió huyendo de su  tierra natal donde hace días
fue raptado y advertido que él y su familia corren grave peligro.

El Ocotito, Gro.— En una asamblea general en este pueblo del municipio de Chilpancingo, ayer domingo se aceptó la solicitud de licencia del comisario de esta localidad, Audifret Benítez Visoso, quien decidió dejar el cargo tras haber sido retenido por integrantes del Frente Único al Servicio del Desarrollo del Estado
de Guerrero (FUSDEG).
Audifret Benítez Visoso decidió dejar el cargo y, de plano, cambiar de residencia con toda su familia, ante la amenaza a su integridad.
A esta asamblea asistieron 834 personas que avalaron la licencia de Benítez Visoso, en cuyo lugar, fue nombrado el maestro jubilado Gil Ramírez Cortés, quien desempeñaba el cargo de secretario general de la Comisaría, y quien se quejó de “la indiferencia” del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.
En la reunión se dio lectura a una carta que envió el ahora comisario con licencia donde se cita que el pasado 10 de septiembre fue privado de su libertad por elementos del FISDEG y lo llevaron a una propiedad del comandante de esa agrupación, Salvador Alanís Trujillo.
Describe que lo obligaron a firmar una carta donde lo responsabilizaban de lo que pudiera pasarle a los dirigentes del FUSDEG, y que si algo de "eso llegara a suceder, inmediatamente me matarían a mí, a mi esposa y mis hijos".
Acusó a "mentes perversas" de haber hecho esa acción. "Hicimos lo que pudimos, lo que creímos que nos pudiera llevar a la unidad, no resultó así, me declaró incompetente para solucionar este problema, ya que rebasa mi capacidad y la del mismo municipio, el precio para solucionar este problema, no puedo y ni estoy dispuesto a ser yo quien lo pague".
Al concluir la asamblea el ahora comisario, Gil Ramírez Cortés,  acusó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena de que en este conflicto "nunca escuchó a su pueblo, actuó de manera unilateral con sus amigos, no hemos hablado de violencia, hablamos de unidad, de trabajo".
Y dio a conocer que Audifret Benítez ya no se encuentra en El Ocotito. "Está con su familia, asustado, le reventó una vena en la cabeza, el maestro se encuentra mal y me pidió que me haga cargo de la Comisaría, hoy nos dio esa confianza de trabajar con ellos, por la paz, si la otra parte me planteara algunas cosas, no le he faltado al respeto a nadie".
Hizo un llamado a la fracción del FUSDEG que se escindió de esa policía comunitaria del pueblo. "Si quisieran trabajar con nosotros serviría de mucho para unificar los criterios, el pueblo está dolido con el presidente (Leyva Mena) porque no nos atendió, no asumió su responsabilidad como edil, le pidió gobernabilidad al comisario y nunca la ha tenido, lo rebasamos y estamos dialogando con el secretario (general) de Gobierno, Florencio Salazar Adame", reveló. (www.agenciairza.com)

Comentarios