Por primera vez en Guerrero se pone en marcha la Licenciatura en Terapia Física
“En Guerrero buscamos
dar atención integral a personas con discapacidad, además de
profesionalizar a más personas para generar mayores oportunidades de
empleo”, expresó la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes
Calvo de Astudillo, al inaugurar el ciclo escolar
2016-2017 de la Licenciatura
en Terapia Física que por primera vez se pone en marcha en el Estado.
54 alumnos conformarán el primer bloque de personas que por
medio de un examen de admisión fueron aceptados para ser parte de esta nueva Escuela
de Terapia Física, misma que tendrá lugar en las instalaciones del CRIG
Chilpancingo.
La Licenciatura, tiene el objetivo de formar profesionistas
de excelencia con vocación de servicio en el área de Terapia Física para
integrar al individuo discapacitado a su esfera biopsicosocial.
Conocer y comprender los métodos encaminados a aplicar la
recuperación funcional es la base principal de esta licenciatura, misma que con
ayuda del Gobierno del Estado y el DIF Nacional abre sus puertas a todas
aquellas personas que deseen expandir su desarrollo profesional.
Acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña
Pintos, Calvo de Astudillo, dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado
reafirma su compromiso en la formación y desarrollo humano, así como también
con la salud de los y las guerrerenses, aplicando acciones encaminadas en
formar personas de bien para garantizar un mejor futuro para Guerrero.
“No tenemos duda alguna de que ustedes tienen un perfil
profesional adecuado para desarrollar esta licenciatura, sabemos que conocen y
comprenden los métodos que se habrán de aplicar para enfrentar este problema de
la discapacidad, nosotros como DIF haremos lo necesario para contribuir a su
desarrollo, laboral y personal y así ustedes ya como conocedores del tema
puedan aportar a nuestro estado lo aquí aprendido” expresó.
Luego del acto de inauguración, la directora de la Escuela
de Terapia Física, Elena Contreras Miranda presentó al personal académico y
administrativo que habrá de conducir los destinos del nuevo centro educativo.
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