Hampones operaban las quemas de libros en la UAGro..



Acapulco, Gro.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reiteró que está prohibida la famosa “quema de libros”, y dijo además que ese tipo de “fiestas” estaban controladas por delincuentes que colocaban en riesgo a los estudiantes.
Al asistir a la entrega de títulos y cédulas de posgrado para los egresados de la maestría en Ciencias Sustentables en Turismo, el rector aclaró que quienes promuevan o lleven a cabo ese tipo de actos serán puestos a disposición del Tribunal Universitario, quien se encargará de sancionarlos, porque esa prohibición fue un acuerdo consensado por el propio Consejo General Universitario.
“Esto afectaba directamente a nuestros jóvenes universitarios, quienes incluso recibían amenazas directas por parte de los grupos que tenían el control de algunas zonas donde se hacían esas fiestas, e incluso se dirigían a los directivos para advertirles que era su responsabilidad y que no se metieran porque ellos tenían el control de todo”, abundó el rector.
Saldaña Almazán recordó que derivado de las “quemas de libros” murieron alrededor de diez estudiantes durante el 2013, otros cinco el siguiente año y durante el 2015 la cifra se redujo a tres.
Asimismo hubo al menos dos alumnos “levantados” y varios más que fueron atropellados por estar bajo los influjos del alcohol.
“Ya no es posible que por un descuido de las autoridades universitarias sigamos perdiendo estudiantes”, dijo, y agregó que por eso el Consejo General Universitario determinó no más quemas de libros, aun bajo la responsabilidad de los directores, porque quienes la fomenten serán llamados a cuentas al Tribunal Universitario”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Comentarios