Desconocen maestros jubilados y pensionados a su “representante”



Por el cúmulo de anomalías, irregularidades y abusos que ha cometido en agravio de sus representados, secretarios generales de jubilados y pensionados de todo el estado desconocieron a Higinio Gallardo García como su representante y así se lo hicieron saber al dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, en una reunión que sostuvieron la mañana de ayer en esta ciudad.
En esa reunión, los dirigentes de jubilados y pensionados acusaron que como su representante, Higinio Gallardo García, les exige cuotas por los servicios y pago de bonos que supuestamente gestiona, como el de diciembre, que el gobierno del estado ya se comprometió a pagar puntualmente.
Además, acusaron, vende los créditos y los vehículos que pertenecen a los jubilados por más de dos millones de pesos y negocia beneficios personales y económicos ante el gobierno estatal a nombre de los jubilados.
Los secretarios generales de jubilados y pensionados también denunciaron que no están de acuerdo que la nueva aseguradora Argos, de la cual es socio mayoritario el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, continué afectando a los jubilados y pensionados retrasando el pago de los seguros.
Por lo anterior, a nombre de los jubilados del estado, le pidieron al secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, su intervención para solicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores, una reunión urgente para exponerle todas estas anomalías que ha cometido Gallardo García en su agravio.
Asimismo le pidieron a Ruiz Estrada que gestione ante el gobierno del estado el pago de la indemnización por jubilación, los conceptos 02 y 03, el bono de noviembre, así como los pagos mensuales y otras prestaciones que siguen pendientes.
Por su parte, el maestro Ruiz Estrada se comprometió a intervenir para solicitar la reunión con el gobernador y de gestionar los pagos pendientes a los jubilados, aunque les aclaró que algunas prestaciones les serán cubiertas en cuanto la Federación haga llegar los recursos al fideicomiso que otorga una institución bancaria, para que se puedan ir pagando conforme fueron realizados los trámites y a los más prioritarios. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios