Funcionario dice que lo amenazó el FUSDEG

Nicolás Juárez  Hernández, delegado municipal en la comunidad de Petaquillas, dijo que teme que integrantes del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), atenten contra su vida y la de su familia,  porque aseguró que “me han hostigado”.
El miércoles pasado, Juárez Hernández fue detenido por el FUSDEG presuntamente para inventarle algún delito y mantenerlo preso, pero por la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, el jueves lo liberaron condicionalmente y fue obligado a que firmara un documento en el que se compromete a no proceder en su contra.
Pero en conferencia de prensa, este viernes responsabilizó de cualquier atentado contra su persona o su familia al comisario de esa población, Mario Flores Hernández, porque sostuvo que es quien dirige a los elementos del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero.
Juárez Hernández explicó que a inicios de julio pasado, el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) lo designó como delegado municipal en ese poblado, para tranquilizar a los aspirantes a la Comisaría, porque los ánimos ya estaban caldeados.
El delegado municipal aseguró que Flores Castrejón, posteriormente a que ganó la Comisaría, se ha empeñado en hacerle una campaña de desprestigio, hasta que el pasado miércoles autorizó su detención.
En ese sentido, responsabilizó a Mario Flores Castrejón de lo que le pudiera suceder a él y su familia, porque el comisario y sus policías comunitarios lo han acusado tener vínculos con el grupo criminal Los Ardillos.
Sin embargo, adelantó que no presentará ninguna denuncia penal en contra del comisario y los policías del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero, porque reiteró que lo tienen amenazado. (www.agenciairza.com)

Comentarios