Denuncia a funcionario de Seguridad Pública estatal por intento de violación

Una mujer que se desempeña como policía estatal interpuso una querella ante el Ministerio Público de los Bravos en contra del Capitán Carlos Zing Miranda, funcionario de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública a quien acusa de intento de
violación y amenazas de muerte contra ella y su familia.
Sobre los hechos, de acuerdo a la narración de "Sara" corría el pasado 10 de julio, cuando cerca de las 10:00 am., mientras desempeñaba sus labores, fue llamada a la oficina de dicho funcionario, quien le pidió que le mostrará donde quedaba una lavandería, ya que a un mes de haber llegado al estado procedente de Colima, desconocía las ubicaciones de la ciudad, la trabajadora acepto acompañarlo como una orden.
Al salir de las instalaciones,  Zing Miranda "me insistió que hiciera lo que me estaba ordenando" esto a pesar de que se transportaba en su coche particular y no en su patrulla, al llegar al departamento "Me dijo que lo acompañara por su ropa, respondiéndole que yo lo esperaba afuera, se molestó, y me exigió que entrará con él".
Posteriormente la joven policía; hace una narrativa del intento de violación, donde se desarrollaron forcejeos y gritos de auxilio, hasta que logró salir del inmueble, donde acto seguido el funcionario  la alcanzó: "Salió detrás de mí diciéndome que me callará, que si seguía gritando me iba a ir muy mal a mí y mi familia, subiéndome a su auto y diciendo que ya no me quería volver a ver en la oficina".
Antes de bajarla de automóvil le comentó: "Me dijo: que porque me sorprendía si nosotras las policías estábamos acostumbradas a atender a los jefes porque éramos bien putas".
"Sara" el día 11 de julio, recibió de voz de su atacante, la noticia que sería cambiada adscripción y el día 13 del mismo mes, le fue notificado que había sido comisionada a empresas y servicios privados en otra región.
Por ello procedió a interponer su demanda y su queja ante la Coddehum., ya que antes de retirarse de la oficina del actual funcionario, le dijo de manera intimidante que " le entregará todo bien" y continúo con sus amenazas a la policía y su familia.
"Ahora temo que sus amenazas las consume, temo por mi integridad física, así como de mi esposo y de mi familia, así como de mi vida".
Por medio de un escrito, que obra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que fue recibido el 15 de julio "Sara" pide la intervención de este organismo para que se le dé puntual seguimiento así como medidas cautelares para su propia protección y su familia, debido a las amenazas en su contra y pide lo siguiente:
"Que se realice la investigación correspondiente y en su momento un proceso administrativo y se emita una resolución conforme a derecho".
"Se emita medida cautelar dirigida al Secretario de Seguridad Pública con la finalidad de que no se me sigan violentando mis derechos" finaliza el escrito. (Nota de: Rosario Hernández / Agencia de Noticias Guerrero)

Comentarios