Realiza la SEG reunión estatal para evaluar el Ciclo Escolar 2015-2016
Acapulco Gro.— Con la finalidad de establecer estrategias
educativas, valorar logros, medir el impacto de los indicadores en diferentes
áreas y analizar el proceso de Planeación y Evaluación, la Secretaría de
Educación Guerrero, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica,
organizó la Reunión Estatal de Evaluación de Fin de Cursos Ciclo Escolar
2015-2016.
En el evento, al que acudieron 150 titulares de
departamento, coordinadores de programas educativos, responsables del Servicio
Profesional Docente y supervisiones, se tomaron acuerdos en busca de combatir
el rezago educativo en la entidad, atendiendo las instrucciones del gobernador
Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación, José Luis González de la
Vega Otero.
Durante la inauguración que presidió el subsecretario de
Educación Básica, Emiliano Díaz Román, el funcionario mencionó que es
prioritario alinear a la SEG con el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa
Sectorial de Educación.
Por su parte, en el segundo día de evaluaciones, la oficial
nacional de Educación de la UNICEF, Silvia Alicia Ojeda Espejel, destacó que en
Guerrero han trabajado en conjunto con la Subsecretaría de Educación Básica, al
igual que con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para
analizar y disminuir la exclusión y el abandono escolar que mantienen al
territorio como uno de los más afectados en la materia.
Por su parte, la coordinadora estatal del Servicio
Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, señaló que la Evaluación es el medio
para enfocar al magisterio, pues éste es quien transforma al alumnado.
Destacó que durante el ciclo escolar que concluyó
recientemente fueron otorgadas mil 373 plazas. Enfatizó que en el mes de
agosto, la federación pagará al resto de evaluados con resultados buenos y
destacados.
Concluyó que fueron evaluadas 3 mil 838 personas y que para
el ciclo escolar 2016-2017, la meta consiste en 6 mil uno. Las cifras dadas a conocer
durante los dos días de evaluación, muestran que el estado presenta mejorías
porcentuales relativamente pequeñas, pero traducidas en cifras numéricas
reales, significan cientos y miles de estudiantes que muestran avances de
aprovechamiento escolar en toda la entidad, en las distintas áreas, tanto
federales como estatales.
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