El despido de maestros es parte de un proceso establecido por la SEP

El gobernador Héctor Astudillo Flores remarcó ayer que no es el responsable del despido de cerca de mil maestros, sino que es parte de un proceso establecido por la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realizó por Tlacotepec, el mandatario estatal quiso dejar en claro que él nunca hubiera querido que se llegara al despido de maestros, pero “es un asunto que tiene que ver con la ley”.
Astudillo Flores dijo de entrada que el despido de cerca de mil maestros no es un asunto personal, “es un asunto que está establecido en la ley, y los tiempos para lo que se hizo por parte de la Secretaría de Educación federal y estatal se corrieron hasta donde más se pudieron”.
Y agregó: “En verdad me interesa mucho subrayarlo: no es un asunto de complicar las cosas, es un asunto de atención a la ley en un proceso que no ha sido para un servidor nada agradable, yo nunca hubiera querido que hubiera pasado eso, pero reitero y lo subrayo, es un asunto que tiene que ver con la ley.
Reconoció que es un aliado de la reforma educativa, pero “como aliado tengo que hacer lo que me corresponde, pero los despidos no es un asunto que yo haya hecho, que yo haya construido, es el paso que contempla la ley”.
Incluso, el gobernador señaló que trató impedir la destitución de los maestros en el transcurso de las penúltimas tres quincenas, lo cual ya no logró en la última
Respecto a las movilizaciones de protesta del magisterio disidente, Astudillo Flores señaló que “hay que ver con optimismo el diálogo que hay en la ciudad de México, y tengo esperanza, como guerrerense, porque me interesa que las cosas mejoren, y que este diálogo pueda encontrar muchos caminos para destensar el problema. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios