Contratarán a reos que ya están por ser liberados

Acapulco, Gro.—  Se realizó en el Cereso de Chilpancingo, la Primera Jornada de Empleabilidad de Personas recluidas Próximas a obtener su Libertad, informó el Delegado Federal del Trabajo en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo.
Junto con el Subsecretario del Trabajo, Arturo Heredia Agatón Con el propósito de promover la capacitación productiva y generar alternativas de empleo para las personas próximas a ser liberadas, se informó sobre la oferta institucional de apoyo al empleo y al auto empleo.
En las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, en la sección de mujeres, se desarrolló una Sesión de Capacitación para sensibilizar hacia una actitud productiva.
En ese tenor, Alvarado Arroyo, detalló el Potencial de los penales: la edad del 35% de los presos es de 21 a 30 años en edad productiva; 64% son primo delincuente; 5% son mujeres y 75% de estas son madres de familia; la incidencia de actos delictivos ha aumentado de un 40% a un 80% de jóvenes de 15 a 17 años; 25% son padres de familia; 60% ha usado sustancias psicotrópicas y menos del 3% de los presos, participa en los talleres industriales, y una vez liberados no se garantiza su continuidad en la vida productiva.

De ahí que se está impulsando de manera institucional acciones encaminadas al desarrollo de las habilidades y competencias de personas próximas a ser liberadas, para su inclusión mediante la vinculación, el fomento al autoempleo y la generación de proyectos productivos. (NOTYMAS).

Comentarios