Amenazan cerrar fuentes de empleo si siguen los bloqueos de la CETEG

Acapulco, Gro.— Exigió la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco la aplicación de la ley a los maestros de la CETEG que bloquean carreteras, exhortaron al gobierno federal, estatal y municipal para que dialoguen con el magisterio y eviten la afectación a la economía
de este destino de playa.
El dirigente Fidel Serrato Valdés a nombre de los agremiados de la COPARMEX, dijo que los empresarios ya están cansados de que los maestros cetegistas eviten el libre tránsito y no poder llegar a los centros de trabajo, a las escuelas y que no es posible que se siga viviendo esta situación en Acapulco.
Serrato Valdés exigió a los tres órdenes de gobierno sentarse y platicar con el magisterio para que lleguen a una solución que favorezca a todos y que permitan a los ciudadanos transitar libremente.
También lanzaron un llamado al magisterio que se manifiesta con bloqueos, marchas y plantones que por favor no obstruyan las vialidades y que no afecten la actividad económica y turística.
Los empresarios, señaló el dirigente son respetuosos de la libre manifestación, pero que no lo hagan con bloqueos a las carreteras y a las vialidades, que lo hagan pero sin afectar a terceros.
Finalmente dijeron que no quieren que en Guerrero suceda lo que pasa en Oaxaca y Chiapas, pero aclaró que de continuar estas movilizaciones afectando la economía del puerto se verán en la necesidad de cerrar fuentes de empleo y no quieren llegar a esa situación sobre todo en la proximidad de la temporada vacacional de verano en donde la mayoría de los turistas llegan por carretera. (NOTYMAS)

Comentarios