Toda la atención del gobierno federal para Guerrero: Astudillo

Acapulco, Gro.— El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, que hicieran todo lo necesario para ayudarle a Guerrero para que mejore la seguridad.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores en entrevista después de que encabezó una reunión del Comité Técnico del Fideicomiso 277 del Centro de Convenciones de Acapulco (CCA), donde ante notario, iniciaron el procedimiento para que ese complejo pase, primero, al Instituto Nacional de Bienes Patrimoniales (INABIP) y posteriormente, a la administración del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), quien se encargará de su operación.
Dijo que FONATUR gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda para inversión en el Centro de Convenciones de Acapulco y se puedan subsanar aires acondicionados, realizar impermeabilizaciones y reparación de tuberías, entre otras reparaciones.
Acordaron que el gobierno estatal, en calidad de préstamo, seguirá pagando la nómina del CCA y los recibos por energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros detalles.
El gobernador informó que durante la reciente visita del presidente de la República a Guerrero, conversó con él respecto al tema de la violencia, al que le comunicó el número de homicidios dolosos ocurridos en la entidad; los cambios que se realizaron en los C-4, que ahora son operados por elementos del Ejército Mexicano; del proyecto del C-5 y sus avances para su construcción en Acapulco; del sistema de transporte público Acabús, del Macrotúnel, el que le pidió que sea terminado, además de las inversiones de la minera en Cocula.
Sobre el tema de inseguridad, dijo el gobernador que el presidente está muy determinado en ayudar a Guerrero para combatir la violencia y que en el trayecto en helicóptero a Tres Palos, el lunes, le pidió al general Salvador Cienfuegos Zepeda y al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz que estén muy pendientes del estado de Guerrero.
“Y que todo lo que fuera necesario se hiciera para ayudarle a Guerrero para mejorar este asunto”, mencionó.
Respecto a su presencia este martes en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se promulgó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, en un evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador dijo ahora se requiere de hacer proyectos y obtener inversionistas que generen desarrollo en los municipios de La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.
Dijo que “no es un asunto que el gobierno vaya invertir ahí, no, el gobierno va a facilitar a efecto de que se puedan hacer inversiones que puedan generar empleos”.
Mencionó que será en el primer semestre del 2017 cuando se empiecen a ver realmente acciones en esa zona. (www.agenciairza.com)

Comentarios