Siguen descuentos a maestros que abandonan las aulas: SEG

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero sentenció que se seguirán aplicando los descuentos salariales por tercera quincena de manera consecutiva a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que han dejado las
aulas por participar en el paro laboral que mantienen desde el 15 de mayo.
En ese sentido, abundó que son unos 900 descuentos por quincena realizados a los maestros faltistas, porque, insistió, la movilización que los docentes mantienen no tiene razón de ser en el sentido de que serán afectados sus derechos laborales y de que se perdería la gratuidad de la educación.
Agregó que también sigue el proceso en cuanto a las notificaciones a los maestros que serán suspendidos del servicio por no haberse evaluado.
Además, el titular de la SEG aseguró que la Coordinadora miente cuando dice a los padres de familia que con la Reforma Educativa se va a privatizar la educación, "mienten los líderes de la CETEG cuando dicen que la educación ya no será gratuita, miente la CETEG cuando dice que los libros de texto van a costar, o el programa de tiempo completo tendrá un costo".
El funcionario estatal sostuvo que la única justificación de los maestros movilizados es que los dirigentes temen "perder los privilegios indebidos" de los cuales gozan hasta el momento, y pretenden seguir "pidiendo recursos por no movilizarse, cosa que no vamos a hacer", y lo más complicado es que utilizan a los padres de familia  y al resto del magisterio.
Finalmente, se pronunció a favor de la decisión del gobierno federal de auditar las nóminas de las Secretarías de Educación en varios estados, entre ellos Guerrero, acción que dará certeza  de que efectivamente se está cumpliendo con lo que establece la reforma educativa.
Por su parte, la dirigente de una de las fracciones de la CETEG, Antonia Morales, retó al titular de la SEG a un debate público con los medios de comunicación y los padres de familia y que él ahí frente a los padres de familia firme ante un notario público que los padres no van a pagar el agua y la luz de los planteles educativos, que no van a tener costo los paquetes de libros y de útiles escolares o de mobiliario para las aulas.
Adelantó que a pesar del anuncio del titular de la SEG de interponer una queja ante Derechos Humanos por usar a los niños en las movilizaciones magisteriales, "estamos organizando una Mega marcha con padres y con niños".
Sobre las detenciones de líderes magisteriales en el estado de Oaxaca, dijo que eso no los atemoriza, "nosotros vamos a continuar esta lucha. Ellos han detenido, han encarcelado los cuerpos de nuestros compañeros, pero no encarcelaron las ideas de ellos". (NOTYMAS).

Comentarios