“Secuestraron” los cetegistas dos autobuses para acudir a la CDMX

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) “secuestraron” la mañana de ayer dos autobuses de autotransporte para poder trasladarse a la Ciudad de México y poder participar en la marcha que para la tarde de ayer mismo convocó la Coordinadora
Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por esta acción, los maestros disidentes bloquearon de manera  parcial los carriles sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del restaurante VIP’s, que fue el punto en el que interceptaron a los autobuses de las líneas Costa Line y Futura marcados con los números 2018 y 1052, respectivamente que se llevaron.
Los autores de esta acción fueron los maestros cetegistas integrantes de la fracción que lidera Ramos Reyes Guerrero, quienes comenzaron su actividad poco después de las diez de la mañana, que fue cuando llegaron a la tienda de autoservicio “Bodega Aurrera”, aunque ya los propios trabajadores de ese lugar la habían cerrado con el fin de evitar ser objeto de actos vandálicos o robo de mercancía.
Así, el contingente continuó su camino por la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero” hasta detenerse frente al restaurante VIP’s, donde instalaron una especie de retén en los carriles de circulación sur-norte.
Ahí, sólo dejaban pasar a los vehículos particulares, pero retuvieron los dos autobuses antes señalados a cuyos pasajeros bajaron e hicieron subir a un tercero para que los llevara hasta la Terminal de Autobuses.
A los maestros cetegistas no les importó que entre los pasajeros hubiera adultos mayores e incluso un anciano discapacitado que aun así fue obligado a bajar para abordar el otro autobús que lo haría llegar a la Terminal.
Hasta esa especie de retén llegó una patrulla de la Policía Federal, cuyos elementos pretendieron pasar de largo, aunque fueron agredidos por los cetegistas, ante lo cual tuvieron que echarse de reversa y así pudieron escapar.
Momentos después, un hombre joven que tomaba fotografías con su celular desde lo alto del puente peatonal ubicado en ese punto, fue retenido por los maestros cetegistas y obligado a entregar su aparato receptor y mientras que las gráficas le eran borradas era reprendido duramente por su acción.
Después de una hora, policías antimotines estatales y federales llegaron a ese lugar, pero como los cetegistas ya habían logrado su cometido, se retiraron de ahí a bordo de los dos autobuses rumbo a la Ciudad de México y así pudieron llegar a la marcha que estaba programada para iniciar alrededor de las cuatro de la tarde de ayer mismo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios