Se investigan hechos violentos del sábado en San Jerónimo Palantla

Chilapa de Álvarez, Gro.— El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que ante los hechos ocurridos el sábado en el municipio de Chilapa, elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Federal, Estatal y Ministerial se trasladaron a San Jerónimo Palantla, para verificar que miembros de Policía Ciudadana y Popular de Temalacatzingo, encabezados por Arturo Bolaños Calvario, irrumpieron en la población de San Jerónimo Palantla y se llevaron detenidos por la fuerza a 14 habitantes.


Las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Guerrero tomaron conocimiento que los detenidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de la CRAC de "Espino Blanco", municipio de Malinaltepec.
De acuerdo con señalamientos de los pobladores de dicha comunidad, los 14 detenidos están presuntamente vinculados con la delincuencia organizada con presencia en la zona, además son señalados de haber  cometido diversos asesinatos contra habitantes de San Jerónimo Palantla.
Durante el forcejeo  para someter a los 14 detenidos fue asesinado por arma de fuego Florencio Morales Salgado, cuyo cuerpo fue reconocido por su esposa Angelina Flores Ahuelicán de 18 años de edad.
La señora Angelina Flores se encuentra en estos momentos en el Ministerio Público de Chilapa, rindiendo su declaración sobre los hechos. El presidente municipal de Chilapa Jesús Parra García se apersonó directamente para brindar todo el apoyo necesario.
Se está señalando como presuntos responsables de la muerte de Florencio Morales Salgado, a Facundo Morales Reyes y Evodio Calvario Merino, este último aparentemente familiar de Arturo Bolaños Calvario, quien encabezaba a los miembros de la policía comunitaria y popular durante la irrupción.
Por otra parte, se sabe que los denominados "falsos policías comunitarios" de San Jerónimo Palantla, amenazan con organizarse e ir a rescatar a sus 14 compañeros. Ante esta amenaza, las  corporaciones que integran el grupo de coordinación  están  atentas en caso de que los “falsos policías” acudan a rescatar a sus compañeros a fin de evitar algún incidente.

Comentarios