Se deslinda ex alcalde de Totolapan de cualquier relación con delincuentes

El ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, se deslindó ayer de los señalamientos que en aquella región de la Tierra Caliente se hacen en su contra respecto a que está coludido con el crimen organizado, principalmente con el grupo de “El Tequilero” que opera en esa
zona.
En este sentido, el también diputado local priista acusó directamente al actual presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, de estar detrás de esta campaña de desprestigio en su contra por cuestiones político-electorales, pues teme que quiera regresar a gobernar ese municipio.
Indicó que es una mujer que hace tiempo integró la Policía Preventiva Municipal quien hizo señalamientos en cuanto a que él tiene vínculos con la delincuencia organizada, pero al respecto dijo que además de que no conoce personalmente a esa ex policía, está dispuesto a acudir ante cualquier instancia, por si tiene que hacer alguna aclaración.
Dijo que cuando fue presidente municipal de San Miguel Totolapan, “nunca tuve tratos ni acercamiento personal por cuestiones de trabajo con los integrantes de la Policía Municipal, por lo que me extrañan los señalamientos que se hacen en mi contra”.
Asimismo, señaló que si el actual alcalde de San Miguel Totolapan está preocupado o teme que quiera volver a ocupar la Presidencia Municipal de ese lugar, que se despreocupe porque “yo no vivo de la política, mi carrera siempre se ha desarrollado en el sector agropecuario, lo cual me permitió conocer todos los municipios de la Tierra Caliente y todas las regiones del estado.
Refirió que por estos señalamientos que se hacen en su contra hasta el momento no ha sido requerido ni por la Fiscalía General del Estado ni por la Procuraduría General de la República. Eso sí, reiteró su disposición a comparecer en cuanto se le solicite “estoy en la mejor disposición y a la orden de cualquier instancia que sea procuradora de justicia, pero no de gente que se dedica a vivir de la mentira y del engaño”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios