Protestarán otra vez contra los matrimonios igualitarios

La Iglesia Católica y diversas organizaciones religiosas nuevamente marcharán el próximo domingo por las principales calles de esta capital, en defensa del matrimonio tradicional, de la familia y en contra de la iniciativa federal que pretende elevar a rango constitucional los matrimonios entre
personas del mismo sexo.
La marcha la encabezarán el domingo próximo representantes de la Iglesia Católica y el Consejo Inter Religioso de la Provincia Eclesiástica, además de Asociaciones Civiles.
Partirá aproximadamente a las 11:00 horas en el parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de esta ciudad capital.
El presbítero de la Catedral Asunción de María, Benito Cuenca Mayo, confirmó que están por definir el lugar dónde realizarán el mitin en rechazo total a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, de elevar a rango constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo
El también vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que de aprobarse esta iniciativa, se rompería la estructura del matrimonio tradicional y de la familia, como parte de una sociedad que está compuesta por los valores.
El presbítero pidió a los fieles católicos y la sociedad en general que tomen conciencia de las repercusiones del caso, que pudiera traer efectos negativos a futuro porque se cambiarían algunos artículos de la Constitución que favorecerían derechos que van en contra de la dignidad, del matrimonio tradicional y de la propia familia cristiana.
Además, dijo que también modificarían el Código Penal para que se permita la adopción, lo que afectaría a la larga el desarrollo integral del infante, que no se desarrollaría en el ambiente propiamente natural de familia. (www.agenciairza.com)

Comentarios