Protestan en Petaquillas por el mal funcionamiento del Centro de Salud

Luego de nueve meses sin médico y sin servicio de agua potable, trabajadores del Centro de Salud de Petaquillas protestaron con vecinos de la localidad para exigir la intervención de la Secretaría de Salud en el estado (SS).
Los trabajadores iniciaron un paro de labores indefinido y se instalaron en plantón acompañados de pobladores, tras argumentar que la dotación de agua potable es vital para el desarrollo adecuado de sus labores. "Se atienden partos, heridas y otras enfermedades, pero no tenemos agua potable cuando es indispensable", reprocharon.
Con pancartas en las que exigían la asignación de un médico para el Consultorio 1 y abasto de medicamentos, los pobladores de Petaquillas manifestaron su exigencia a la SS, "porque ya es casi un año que no tenemos médico y el personal que hay no es suficiente para atender a toda la población", dijo Rutila Locia Muñoz, una de las manifestantes.
La coordinadora del Centro de Salud, Yoaly Leyva Enríquez, refirió que el médico que les hace falta atendería al barrio de San Francisco de esa localidad, que es el más poblado y por tanto donde se requiere el mayor número de consultas.
Dijo que entre lo más urgente se encuentra la dotación de agua potable al Centro de Salud, ya que carece de instalación hidráulica, y afirmó que estas peticiones se han hecho llegar a la SS desde hace un año; sin embargo, no han obtenido respuesta.

Los manifestantes, por su parte, advirtieron que continuarán el paro laboral y manifestación hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades estatales de salud. (www.agenciairza.com)

Comentarios