Promete CETEG de Antonia Morales a padres ya no cometer actos vandálicos

Como resultado de las reuniones sostenidas con los padres de familia de las diferentes escuelas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), cuando menos la fracción que lidera Antonia Morales, determinó ya no perpetrar actos vandálicos en su lucha de protesta contra la
reforma educativa y, por el contrario, realizar acciones “más pensadas”.
Incluso además de deslindarse categóricamente del incendio de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la calle Tres de la colonia Burócratas, la lideresa magisterial señaló que los propios trabajadores de esa dependencia y la titularidad de la Secretaría saben quiénes perpetraron ese ataque.
Se puede decir que ayer la CETEG se tomó un día de “relax”, no tuvo actividades y sólo en dos escuelas padres de familia se solidarizaron con su causa contra la reforma educativa: en la Escuela Primaria “José Martí”, de la colonia Caminos y en la “Fray Bartolomé de las Casas”, ubicada en la esquina de Zaragoza y Allende, en el centro de la ciudad.
Entrevistada respecto a los acuerdos con los padres de familia que apoyan su causa, Antonia Morales indicó que el principal compromiso con ellos a cambio de recibir su solidaridad es ya no cometer actos vandálicos, es decir no salirse del marco legal.
En este sentido, fue enfática al deslindarse del grupo del magisterio disidente que en días pasados incendió el edificio que alberga las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, pues remarcó que ellos nunca se han escondido para realizar una acción.
“Nosotros de nuestras acciones hemos dado la cara incluso hasta cuando algo se nos sale de control, porque no vamos a proceder como cobardes para tratar de echarle la culpa a otros”, manifestó”, afirmó categórica.
Respecto a esos hechos, señaló que los mismos trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica y la propia titularidad de la SEG saben quiénes fueron los que incendiaron las oficinas, ya que había cámaras de video-vigilancia conectadas a un “servidor”.
Al respecto, añadió que cuando menos la fracción de la CETEG que ella encabeza tiene “claro que debemos cambiar nuestros métodos de lucha, tenemos que llegar a los padres de familia y buscar el consenso con ellos”.
Agregó que como resultado de las pláticas y reuniones que han sostenido con los padres de familias de las diferentes escuelas de Chilpancingo acordaron reconstruir el contacto con la sociedad para lo cual tienen que “modificar nuestros mecanismos de lucha”.
Y es que reconoció que en esas reuniones, los padres de familia “nos han dicho muchas veces que no quieren quemas, tampoco que se rompan cristales ni nada que genere violencia”.
Por lo anterior, señaló que cuando menos la fracción que ella encabeza en lo subsecuente realizará “acciones más pensadas” y sin llegar a la violencia, para reclamar al gobierno federal la gratuidad en la educación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios