Por lenta obra de rehabilitación, personal de un Centro de Salud trabaja en la calle

Personal médico, enfermeras y administrativos del Centro de Salud de la colonia Universal, en esta capital, laboraron ayer en la calle a causa de las obras de rehabilitación del complejo.
Inconformes por verse obligados a incluso dar consultas a la intemperie, los trabajadores demandaron
a la Secretaría de Salud Municipal la pronta reubicación, mientras se realizan los trabajos de ampliación y rehabilitación de ese lugar.
En ese Centro de Salud ubicado en la calle Amistad de la colonia Universal laboran más de 30 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, los que atienden a los habitantes de por lo menos 45 colonias de la zona.
Ayer martes, como muestra de inconformidad, bloquearon la calle Amistad y realizaron sus labores en el exterior del Centro de Salud, ya que el ruido que causan los albañiles no les permite concentrase en su labor.
Los médicos y enfermeras de ese Centro de Salud omitieron sus nombres por temor a represalias, pero urgieron al secretario de Salud Municipal, Ramón Carreto Damián, para que urgentemente intervenga y puedan ser reubicados en un espacio adecuado, mientras se concluyen los trabajos en ese centro de atención médica.
Argumentaron que ya llevan un mes de iniciados los trabajos de rehabilitación y ampliación y se tiene programada su finalización en aproximadamente tres meses más.
Denunciaron que la semana pasada fueron a visitarlos funcionarios de Salud Municipal, quienes se comprometieron a solucionarles el problema con otro espacio para la atención a los usuarios, cosa que no han hecho. (www.agenciairza.com)

Comentarios