Piden vecinos desazolve de la barranca Pezuapa

A 19 días de haber iniciado la temporada de lluvias, en la capital aún permanecen barrancas sin ser desazolvadas y alcantarillas tapadas de basura, dieron a conocer vecinos temen que se registren inundaciones y solicitaron a Protección Civil municipal acuda a realizar los trabajos de limpieza.
Una de las barrancas que no ha sido desazolvada por las autoridades, es la Pezuapa entre las colonias Los Sauces y Margarita Viguri, donde parte de la calle Herlinda García colapsó tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
En el cauce, permanecen los escombros del muro de contención que colapsó tras las lluvias de septiembre del 2013, lo que ha generado la acumulación de basura que la corriente arrastra de la parte alta.
Desde hace años las autoridades no han hecho desazolve en ese lugar, pues algunos árboles han comenzado a crecer dentro de cause de la barranca y la basura a comenzado a ocultar con la tierra que arrastra la corriente de agua.
Los enormes bloques de concretos cubren por completo la barranca a la altura de las calles Herlinda García y el agua de las pasadas lluvias se abrió paso y socavó una parte de la barranca que colinda con viviendas.
Los vecinos dijeron estar preocupados, debido a que el cauce de la barranca se encuentra completamente tapado y con las lluvias se podría generar inundaciones que podría afectar a varias viviendas.
Otra de las barrancas que se encuentra en la misma situación es la Tetipan, ubicada en la colonia Tierra Blanca, la cual se ubica sobre el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas. Hasta el momento el ayuntamiento no ha realizado los trabajos de desazolve en la zona.
Los vecinos de la colonia San Miguelito, tienen la misma preocupación, pues el cauce de la barranca que lleva el mismo nombre hasta el momento sigue siendo un basurero y se encuentra lleno de escombros.
Los habitantes manifestaron que algunas personas han utilizado como basurero un predio cercano a la barrana, lo que ha generado que los desechos caigan al cauce generando contaminación.
Urgieron al ayuntamiento intensificar el desazolve de las barrancas “porque las lluvias ya las tenemos encima y se pueden generar inundaciones o estos escombros puede ir a tapar otro lugar y generar otro problema”, dijo la señora Yamileth González. (NOTYMAS)

Comentarios