Paterfamilias de la “Morelos” vuelven a protestar contra la Reforma Educativa

Padres de familia de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” protestaron bloqueando por segundo día consecutivo la calle “Antonia Nava de Catalán”, en el centro de la capital, en rechazo a la Reforma Educativa y el examen de evaluación para los docentes.
Lo anterior, porque las autoridades educativas ya están hostigando a tres maestros de esa escuela primaria, para su destitución por no haber presentado el examen de evaluación durante las dos últimas notificaciones que les hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Desde las 8:00 horas de este martes, los padres de familia bloquearon esa importante arteria con sillas, desviando el tránsito de automóviles, lo que también generó molestia entre conductores que transitaron por esa zona a temprana hora de este día.
Además, en las sillas colocaron pancartas con consignas como “No a la reforma laboral educativa”, “No a la privatización de la educación”, “La reforma educativa no sólo afecta los maestros, sino también al pueblo en general”, “Estamos en apoyo a los maestros, no a la reforma educativa, porque es punitiva”, entre otras.
Isidro Alarcón Beltrán, director de esa institución educativa, insistió en que los padres de familia se organizaron en apoyo a los docentes porque consideran injustas las acciones que han emprendido los gobiernos federal y estatal en contra del magisterio nacional por “la mala reforma que debió llamarse laboral o administrativa, menos educativa”.
Dijo que al menos a tres docentes les están notificando sobre su destitución sólo por no haberse  presentado a realizar el examen de evaluación, el que –dijo- si es aprobado, el docente es sometido a un régimen laboral contractual, no sindicalizado. (www.agenciairza.com)

Comentarios