Padres de familia de una escuela rural salen en defensa de maestro

Docentes y padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza” de la comunidad Julián Blanco de este municipio, protestaron en las oficinas de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en apoyo al profesor de esa institución educativa, Efrén Leyva López.
El profesor Leyva López fue notificado por la (SEG) de un cambio de adscripción, presuntamente porque fue denunciado por una de sus compañeras docentes de una presunta agresión a una alumna de segundo año.
Por ello, al menos medio centenar de docentes y padres de familias se inconformaron en la oficinas de Asuntos Jurídicos de la SEG, ubicadas en la colonia Universal, a espaldas de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”.
Los manifestantes desmintieron la versión de la madre de un alumno, Noemí “N”, quien denunció en la Comisión de Defensa de los  Derechos Humanos que Leyva López cometió un acto de agresión en contra de la alumna Fernanda Sofía Román.
De acuerdo a la queja, el profesor Leyva López habría lanzado un “marcador” a la niña en el rostro.
El profesor Efrén Leyva López argumentó que, “efectivamente, un marcador habría golpeado a la niña”; sin embargo, aclaró que fue “en una actividad de convivencia” con alumnos, lo que consideró de manera accidental.
En ese contexto, los padres de familia consideraron el hecho “como un accidente”, con lo que respaldaron al docente Efrén Leyva López.

Pero demandaron una investigación para demostrar la inocencia del profesor, o si cometió un exceso en contra de la alumna. (www.agenciairza.com)

Comentarios