No cuentan con lo básico los 35 centros de salud del Municipio: Yesenia García

Los 35 centros de salud del municipio de Chilpancingo se encuentran en malas condiciones, no cuentan con equipo, medicamentos ni doctores para dar servicio de manera satisfactoria a la ciudadanía, reconoció la regidora de Salud, Yesenia García Salmerón.
El personal médico de la comunidad de Petaquillas inició labores ayer martes, tras cinco días de permanecer en paro de labores con el respaldo de los vecinos en exigencia de: agua entubada, baños, medicamentos, remodelación del inmueble y personal médico.
Consultada vía telefónica, García Salmerón reconoció que el problema que enfrenta el personal médico de Petaquillas, “es generalizado” en las 35 clínicas que hay en el municipio, los cuales no cuentan con lo básico para dar atención.
“Se hizo un recorrido y diagnóstico de los centros de salud, la inconformidad es generalizada, no sólo ´por el equipamiento, sino algo muy básico, medicinas indispensables, como: Paracetamol, Diclofenaco, ni una gasa para poder hacer curaciones, cosas básicas”, reconoció.
En la comunidad de Mohoneras, existe un centro de salud “muy bonito”, pero no está equipado.
Mientras que en el Ocotito existe un hospital que cuenta con una inversión de más de tres millones de pesos en equipamiento, pero no cuenta con el personal especializado y es utilizado como centro de salud, dijo García Salmerón.
Reconoció que las condiciones de los centros de salud es responsabilidad también del ayuntamiento, por ello se encuentran en remodelación 12 clínicas ubicadas en la ciudad.
Asimismo, hizo entrega de un informe al Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pinto de las condiciones y carencias que tienen las clínicas en el municipio.
Pero si la Federación no hace un diagnostico eficaz de lo que hace falta en los centros de salud, “ahí estamos mal”, aseveró.
Sobre el paro de labores del personal médico de la clínica de Petaquillas, indicó que serán reubicados a otro centro de salud el cual se edifica en la misma comunidad desde la administración del priista Mario Moreno Arcos. (NOTYMAS)

Comentarios