Más de 30 mil NINIS hay en Guerrero, dice Sejuve

En Guerrero actualmente hay más de 30 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan (NINIS), lo cual es preocupante y por eso el asunto se convierte en una prioridad, ya que necesitan ser atendidos toda vez que representan el futuro del estado, señaló el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve),
Humberto Díaz Villanueva.
Dijo que ante esta difícil situación, se tiene contemplado priorizar muchos de los espacios y fuentes de empleo para los jóvenes guerrerenses, ya que es el sector más vulnerable ante la violencia y los grupos delincuenciales.
Y es que dijo que “actualmente ya es prácticamente un ejército de tres mil jóvenes en los diferentes municipios de Guerrero que prácticamente ni estudian ni trabajan ni producen absolutamente nada, más que pura ociosidad”, indicó.
Señaló que en los próximos días la Sejuve implementará programas para contrarrestar este fenómeno negativo con el fin de encaminar a los NINIS a abrirles algunos espacios dentro del sector laboral, así como planes y programas deportivos, artísticos y culturales, además de pláticas y orientaciones que los prevengan de las drogas o el consumo del alcohol.
En Guerrero existe aproximadamente poco más de un millón y medio de población juvenil, y bueno, de ahí, prácticamente el 3.5 por ciento son jóvenes que actualmente ni estudian ni trabajan, por lo que superan los 30 mil adolescentes, mismos que se tiene contemplado rescatar e incorporar a la productividad laboral, o bien a las diversas actividades antes mencionadas”.
Refirió que la Sejuve trabaja en este problema para tratar de disminuir cuanto antes este elevado número de jóvenes improductivos, por lo que a algunos de ellos se les incorporará en proyectos productivos para que puedan establecer pequeños comercios, así como compra de equipo de cómputo, o bien, apoyos para que se puedan incorporarse a las actividades deportivas o artísticas.
Expresó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es atender a este sector vulnerable de la sociedad para que con las acciones diversas que se están ya implementando se les pueda alejar del vicio, las drogas, el alcohol y evitar que caigan en manos de los grupos delincuenciales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios