“Marchas y bloqueos nos afectan”: taxista

Miles de trabajadores del volante, entre otros empleados, son afectados en sus economías cada vez que en esta ciudad se dan marchas y bloqueos de vialidades.
El chofer del taxi local 262 de la organización UAPA, dijo este viernes: “¿Sabe con cuánto voy a
llegar a mi casa, si bien me va?”. Y se contesta: “Con cincuenta pesos”.
Esto lo dice al pasar por la marcha ya convertida en plantón frente al edificio del Gobierno del Estado, sobre el bulevar “René Juárez Cisneros”, al sur de esta capital, movilización en la que participaban alrededor de 700 supuestos profesores, a eso de las 13:30 horas.
“Ellos (los maestros) tienen su quincena asegurada, les depositan, van al cajero del banco, cobran y llevan lo suficiente a sus casas; nosotros no, tenemos que trabajar para llevarle la cuenta al patrón, para la gasolina, el lavado del carro y los aproximadamente 200 pesos diarios que nos quedan para el sustento de nuestras familias”, cuando la vida en la ciudad es normal, cuando no hay contratiempos, dice el taxista.
Agrega que “ellos”, los mentores, saben bien el daño que hacen a la ciudad y a los demás trabajadores, “pero les vale porque tienen su quincena asegurada”.
“¿Qué les parecería que los taxistas bloquearan las entradas de los bancos cada quincena?”, cuestiona el ruletero y se vuelve a contestar: “Pues se enojarían, estarían molestos con nosotros”.
Y añade: “A ver, ¿por qué no hacen sus manifestaciones y bloqueos los sábados y domingos?, pues no, lo que quieren es dañar la economía de la demás gente. Creen que ganan simpatías, pero es todo lo contrario”. (www.agenciairza.com)

Comentarios