Logran feligreses católicos de Tixtla la remoción de un clérigo

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa autorizó este viernes el cambio del presbítero de la parroquia Natividad de María del barrio El Santuario de Tixtla, Sotero Sánchez Tizapa.
El jueves pasado una treintena de feligreses católicos protestó en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa,
en esta ciudad capital, donde además bloqueó la calle Abasolo, en demanda de que el obispo Salvador Rangel Mendoza les autorizara el cambio del párroco Sánchez Tizapa por diversas irregularidades cometidas.
El oficio de cambio de párroco fue entregado este viernes al mediodía por Pedro García Delgado, vicario general de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, por acuerdo tomado el jueves pasado con feligreses católicos del vecino municipio de Tixtla.
José  Luis Castillo González, representante de los feligreses católicos de la parroquia Natividad de María, mostró el documento en el que se autorizó el cambio de Sánchez Tizapa, pero reconoció que aún no hay fecha para la llegada de un nuevo párroco.
Confirmó que a la brevedad  les enviarán un administrador parroquial, para que mientras se presenta el nuevo párroco sean atendidos los diversos compromisos agendados por la parroquia.
“Les pido que tengan en cuenta que para trasladar a un sacerdote, se tienen que realizar los suficientes movimientos para proveer a la parroquia que quede vacante y colocar a alguien en su lugar, lo que implica tiempo”, citó el vicario general en el documento.
Castillo González dijo que los feligreses católicos de Tixtla no tienen ninguna propuesta  en especial para la parroquia, porque dijo que sería incorrecto proponer a un  párroco sustituto.

Los feligreses tixtlecos habían advertido que el párroco Sánchez Tizapa “se va porque se va”, de lo contrario no lo dejarían ingresar a la iglesia. (www.agenciairza.com)

Comentarios