Levantan la restricción de embarque en Isla Roqueta

Acapulco, Gro.— El coordinador de protección civil municipal, Sabas de la Rosa Camacho informó que la capitanía de puertos levantó la restricción del embarque y desembarque para embarcaciones menores en la Isla de la Roqueta, pero se mantiene la alerta por oleaje elevado.
“La medida preventiva que se había tomado por parte de capitanía de puerto para no permitir el embarque y desembarque en la Isla de la Roqueta y para lanchas de creo en la zona de Caleta y Caletilla ya se levantó por la mañana de ayer esta alerta preventiva”.
En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal dio a conocer que se está monitoreando el fenómeno de mar de fondo que continúa la alerta a pesar de que disminuyo un poco el oleaje en comparación a días anteriores.
De la Rosa Camacho, dijo que durante un recorrido se constató que en zonas de mar abierto el oleaje un poco elevado como es la zona de Pie de la Cuesta, Bonfil, Barra Vieja y parte de la bahía de Acapulco.
Dijo que se mantiene la recomendación a toda la zona hotelera y restaurantera de que aseguren su mobiliario de playa para no tener problemas con el oleaje elevado.
 “Vamos a seguir trabajando en el monitoreo del mar porque aún hay oleaje fuerte en parte de la bahía, pie de la cuesta y en la parte de la Bonfil hasta Barra Vieja”.
Señaló que afortunadamente no se ha reportado daños ni personas lesionadas por el tema de Mar de Fondo.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que un evento de mar de fondo procedente de la región sur del Océano Pacífico se mantiene en las costas del Pacífico mexicano, ocasionando altura en las olas de 1.5 a 2.1 metros y podría alcanzar hasta tres metros en zonas marítimas.
En un comunicado oficial, se recomendó a la población tomar las medidas precautorias necesarias.
La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en la bahía y así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de la costa.
Asimismo, dio a conocer que la Onda Tropical Número 1, que se ubica al sur de Michoacán y Guerrero, y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes en Guerrero.
La interacción de ambos sistemas favorecerá durante el transcurso de la tarde y noche la formación de nubosidad con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizadas en las partes altas de la entidad. (ANG)

Comentarios