Lamentables los ataques de la CETEG a edificios públicos: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores fue lacónico al emitir su opinión acerca del ataque que ayer sufrieron las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que desde hace un mes mantienen un paro de
labores en contra de la reforma educativa: “qué lamentable y reprobable además”.
El mandatario estatal fue entrevistado ayer en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, al término del evento que ayer encabezó junto con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal, José Calzada Rovirosa, en el cual puso en marcha en Guerrero el Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) y en donde el funcionario federal anunció una inversión en la entidad por el orden de los mil 800 millones de pesos para el fortalecimiento del campo.
En la entrevista, Astudillo Flores primeramente mencionó que a través de este programa y con la inversión y el apoyo del gobierno de la República y la inversión anunciada por Sagarpa, la intención es desalentar las actividades negativas en el campo guerrerense y ofrecer a los campesinos “opciones y alternativas buenas, correctas, positivas”.
De ahí, la pregunta fue obligada: “a pesar de su llamado a la CETEG a evitar actos de violencia, hoy ataca de nueva cuenta el Congreso local y el Palacio de Gobierno”.
—Qué lamentable, reprobable además. No es así como se van a resolver los problemas.
—¿Reitera su llamado al diálogo, gobernador?
—Al respeto y la prudencia…
Poco después, Astudillo Flores contestó otra pregunta respecto a las acciones violentas que ayer perpetró la CETEG: “esa no es la manera de resolver los problemas; me parece que eso lo único que demuestra es que no hay una ruta de ánimo de encontrar una respuesta de diálogo. Las agresiones a los edificios públicos no son aceptables en ningún lado, y son menos aceptables viniendo de quienes deberían de estar en las aulas educando”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios