La AGE protegió a la alcaldesa de Apango en su primer periodo

Omar Erik Ortega Camacho, quien fungió como síndico procurador del municipio de Mártir de Cuilapan durante la administración de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, en el periodo 2008-2012, señaló que lo que actualmente se vive en el municipio contra la nuevamente primer edil, es “la misma
película” que él vivió y también denunció.
Contó que en aquella ocasión, cuando por primera vez Muñiz Gómez, arropada por este mismo partido (Movimiento Ciudadano) llegó a la alcaldía, incurrió en una serie de irregularidades financieras que fueron exhibidas en su momento ante la Auditoría General del Estado (AGE), pero que dicho organismo fiscalizador nunca le hizo nada.
Entrevistado en su despacho del primer piso de su casa, desde donde se ve a la gente militante del PRD, MC, PANAL, PAN y Morena en plantón afuera del Ayuntamiento para exigir la salida de Muñiz Gómez, Ortega Camacho recordó que como síndico procurador, en ese entonces, nunca firmó las cuentas públicas que se enviaron a la AGE.
"No quise ser partícipe de muchas irregularidades financieras en que incurrió la alcaldesa Felícitas Muñiz", mencionó.
Afirmó que debido a que la AGE nunca le quiso informar los resultados de las auditorías que le realizaban a la administración de Muñiz Gómez, se vio obligado a interponer una demanda de juicio político contra el entonces auditor, Arturo Latabán, ante el Congreso local, petición que, sin embargo, los diputados locales rechazaron darle entrada.
Reveló el ex síndico que incluso, por la insistencia que hacía ante la AGE para que le diera información sobre las cuentas públicas de la entonces alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, el auditor Latabán ordenó que le aplicaran a él una sanción administrativa de 40 mil pesos.

"Hoy la verdad no sé si a la señora se le va a destituir del cargo, porque eso depende de qué tiempo dure la protesta de la gente, que tengo entendido el síndico y tres regidores encabezan", concluyó. (www.agenciairza.com)

Comentarios