Insisten en que el Congreso revoque el mandato a Felícitas Muñiz, en Apango

Por haber incurrido en desvíos de recursos por el orden de los tres millones de pesos, nada más durante los tres primeros meses de su administración, y porque mantiene como “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan a 15 de sus familiares directos, habitantes de ese
municipio, insistieron ayer ante el Congreso local en que se le revoque el mandato a la alcaldesa de ese lugar, Felícitas Muñiz Gómez.
El síndico procurador del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan —Apango—, Benito Sánchez Ayala, informó que fue la semana pasada que vinieron al Congreso del Estado a interponer la demanda de juicio político y de revocación de mandato en contra de la alcaldesa Muñiz Gómez, y que su presencia ayer en la sede del Poder Legislativo es ver qué avance presenta el trámite.
“Urge que el Poder Legislativo frene los actos de corrupción y la actuación arbitraria y autoritaria de la alcaldesa”, expresó el síndico procurador quien señaló que de acuerdo a documentos que obran en poder de la Auditoría General del Estado, nada más en el último trimestre del año pasado, ejerció más 10 millones de pesos, pero se desconoce cuál fue su destino, toda vez que ni siquiera ha informado nada al Cabildo.
Aseguró que Felícitas Muñiz Gómez tiene como entregada y comprobada, con facturas y todo, la construcción de un pozo profundo en Apango, en cuya obra se habría gastado un millón 400 pesos, pero el problema es que ese pozo no existe, además de que ejerció dos millones 400 mil pesos en la introducción del drenaje en la colonia Santiago de esa misma cabecera municipal, aunque la obra está mal hecha pues además de que no se sustentó en expedientes técnicos, no hubo cálculos económicos, ni estudios de factibilidad.
Asimismo, dijo “con una inversión de un millón 450 mil pesos rehabilitó la línea de conducción de agua que hace 3 años fue afectada por las lluvias, pero la cantidad de dinero aplicado no se justifica”, explicó.
Acusó que Muñiz Gómez no ha tomado en cuenta al Cabildo en la programación de las obras, razón por la cual dijo haberse negado a firmar el informe trimestral octubre-diciembre del 2015, además de que le fue presentado de un rato para otro con el fin de que no lo revisara.
Por si esto fuera poco, mencionó, la alcaldesa mantiene como “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento de Apango a 15 de sus familiares directos: “tiene a una de sus hermanas y a su cuñada como “aviadores” en la comuna, las cuales ostentan el cargo de asesoras en Seguridad Pública con un sueldo quincenal de 6 mil pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios