Insiste Astudillo que en relación al conflicto magisterial será prudente

Tras considerar que los hechos de violencia con crímenes de alto impacto que se registran en la entidad es una muestra de que los grupos delictivos están actuando muy a fondo entre ellos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dejó en claro que su gobierno actuará con suma prudencia con
relación al conflicto magisterial, ya que la entidad “tiene suficientes problemas como para estar sobrecalentando otros”.
En cuanto al tema de la violencia y la inseguridad pública que se vive en la entidad, el mandatario estatal fue cuestionado acerca del elevado número de ejecutados que hay en la entidad, sobre todo en Acapulco y Chilpancingo, problema que ayer repuntó otra vez en Chilapa con el asesinato de tres elementos de la Policía Federal cuando comían en una fonda del mercado de ese lugar.
Al respecto, Astudillo Flores fue lacónico: “Pues la delincuencia organizada, los grupos delictivos están actuando muy a fondo entre ellos, esa es la respuesta”.
En cuanto al conflicto magisterial, el gobernador del estado fue cuestionado acerca de las órdenes de aprehensión que hay en contra de los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y de quienes han destrozado e incendiado oficinas del gobierno del estado, principalmente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En este sentido, señaló que no es un tema propio de él como gobernador, pues destacó que “Guerrero tiene suficientes problemas como para sobre estar calentando otros.
Y remarcó: “el gobernador tiene que ser muy prudente en sus comentarios; el fiscal hará su chamaba y yo como gobernador hago la mía”.
Eso sí, reiteró que no se cansará en llamar a los maestros disidentes a que actúen con responsabilidad y con prudencia, pues recordó que Guerrero es un estado que vive del turismo y que tiene una gran cantidad de comercio y que hay mucha gente que está manifestando su malestar por todos los bloqueos y por todas las manifestaciones”.
Insistió en no olvidar que Guerrero es habitado por casi tres millones de personas, y que todo lo que suceda en las carreteras, en las plazas y en las calles provoca serias afectaciones.
Dijo entender y comprender a los maestros y los motivos que tienen para protestar, pero insistió en su llamado a que actúen con prudencia, pues resaltó que él como gobernador, sin abdicar de ninguna manera a sus facultades, “seguiré actuando con mucha prudencia”.
En cuanto a la marcha a la cual convocó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en apoyo y solidaridad con el magisterio disidente, Astudillo Flores indicó que en ese sentido “cada quien es responsable de lo que hace, yo no puedo decirle a nadie que convoque a una marcha o a una manifestación, ahí están los artículos de la Constitución que hablan de la afectación a terceros”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios