Huevearon cetegistas las oficinas de la SEG

Durante la jornada de lucha que ayer llevó a cabo el magisterio disidente, las movilizaciones fueron en diferentes ciudades del estado, pero la acción más fuerte o radical la realizaron en esta capital del estado donde además de marchar por las principales calles de la ciudad arrojaron piedras, huevos y
cohetones contra la fachada de las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La razón es por demás conocida: protestar contra la reforma educativa, la evaluación al desempeño docente y defender a los maestros que están amenazados con ser despedidos por no haberse presentado al examen. Por esta razón, también ayer padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Comunidad Infantil, ubicado junto al Museo Interactivo “La Avispa”, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa por espacio de una hora, aproximadamente.
Como se indicó líneas arriba, ayer las movilizaciones del magisterio disidente fueron de manera simultánea en varias ciudades del estado, aunque en Chilpancingo el contingente marchó por las principales calles de la ciudad desde las diez de la mañana y se dirigieron a las oficinas que ocupa la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG.
Ya en ese lugar, los maestros arrojaron piedras, huevos y cohetones contra la fachada, por lo cual varios ventanales fueron rotos y algunos muebles del interior dañados.
Los manifestantes señalaron que la acción fue en respuesta a los más de 600 descuentos aplicados por la SEG en la segunda quincena de mayo, a los maestros que se sumaron a las movilizaciones.
Es de señalar que otro contingente de maestros de la CETEG, apoyados por organizaciones sociales aglutinadas en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marchó también por las principales calles de la ciudad de igual forma contra la reforma educativa. Este grupo se manifestó primero ante el Congreso del Estado y después frente al Palacio de Gobierno. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios